Elecciones Sindicales PAS UMU 2014

POR DIGNIDAD

STERM-INTERSINDICAL es un sindicato crítico, reivindicativo e independiente que lucha por las mejoras laborales y por que los logros conseguidos no desaparezcan con la excusa de crisis económicas que el personal empleado público no ha generado.

Nuestra identidad es ASAMBLEARIA y PARTICIPATIVA, es decir, entendemos que de forma colectiva se pueden alcanzar mejores soluciones a nuestras problemáticas laborales y sociales. Sin embargo, somos conscientes también de la dificultad de la presencialidad. Por ese motivo, en los próximos años abogaremos por una intensificación del uso de las nuevas tecnologías que den voz y voto a todos y todas que deseen participar, favoreciendo la implicación de quienes puedan y estén dispuestos a integrarse en grupos de trabajo compuestos por personas que compartan un mismo espacio físico laboral.

Lucharemos contra la globalización neoliberal, uno de los mayores y más devastadores procesos de desregulación laboral, social y ambiental que se han conocido, que impone recortes severos en los gastos sociales, reduce los derechos laborales, expolia a los paises pobres, privatiza y mercantiliza, en beneficio de los grandes grupos económicos.

Nos oponemos a reformas laborales que supongan retrocesos de los derechos sociales y mayores beneficios para las empresas, que abaratan el despido, incrementan la precariedad y privatizan las pensiones. Es por todo esto por lo que durante estos últimos años hemos trabajado y vamos a seguir haciéndolo contra las reformas que recortan derechos, contra los recortes, por la derogación inmediata del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad., que tantos dolores de cabeza nos ha traído al sector público:  sustracción de nuestros sueldos, nueva regulación de las bajas médicas que supone que tengamos que pagar nuestras enfermedades, incremento del horario laboral,  imposición de una tasa de reposición que dificulta la promoción y renovación de plantillas, pérdida de complementos por antigüedad, pérdida de días de libre disposición, etc etc.

En estos tiempos de recortes e imposiciones, las personas que formamos parte de STERM-INTERSINDICAL somos conscientes de que nadie puede robarnos la dignidad y que solamente la pierde quien la entrega: NOSOTRAS Y NOSOTROS HEMOS DECIDIDO NO ENTREGARLA.