EL XIV CURSO DE FOLCLORE Y ESCUELA ORGANIZADO POR STERM INTERSINDICAL, UN ÉXITO.

 

Este año el curso de Folclore y Escuela ha tenido como protagonista principal “El Romancero Popular”. Como todos los años la calidad ha sido magnífica con ponentes de la talla de Alonso Palacios, El Colectiu de Literatura Pep Semper de Elche, José Luis Gutierrez “Guti”, Federico Martín, los juglares Fernando Ortiz y Llanos Monreal y Rodorín con sus títeres y cuentos.

También como todos los años, el curso de FOLCLORE Y ESCUELA ha despertado muchísimo interés entre el profesorado de la región. Como todos los años más de 65 profesionales de la enseñanza se han inscrito en la página de formación de STERM Intersindical, además de las personas que, sin inscripción, han llenado las aulas del colegio de Barranda y el local social.

Este año, como novedad, aquellas personas inscritas, lo han hecho únicamente por su compromiso con la escuela y la cultura popular, ya que desde el 1 de enero de 2016, los sindicatos no pueden ofertar actividades de formación homologadas por la Consejería de Educación.

Está claro que la afiliación de STERM Intersindical se mueve desinteresadamente por su compromiso con la Educación Pública de calidad y, sin créditos de formación, ha llenado un curso en el que se aprende, se transmite la cultura del pueblo, se pasa bien y se convive con la música, la palabra y las personas.

Enhorabuena a todas y todos los participantes.

www.regmurcia.com

Categorías Formación