El voto progresista gana las elecciones sindicales en enseñanza.

El sindicalismo alternativo se consolida de la mano de STERM INTERSINDICAL.

La mayoría de docentes que han ejercido su derecho a voto en los comicios sindicales llevados a cabo en la jornada de hoy ha optado por un voto progresista que, en el caso de STERM INTERSINDICAL, permite a esta organización consolidarse en la junta de personal docente no universitario con 13 delegadas y delegados.

STERM INTERSINDICAL ha superado en porcentaje de votos los resultados de elecciones anteriores y se asienta como referente del sindicalismo alternativo en la región.

Para esta organización, con los datos en la mano, ha llegado el momento de avanzar en propuestas de cambio que aseguren un futuro digno para el sistema público educativo y para la defensa de los derechos laborales.

En una situación de empate técnico entre las tres fuerzas más votadas, STERM INTERSINDICAL considera que el sindicalismo más reivindicativo, el que se ha opuesto a los recortes y la imposición de leyes retrógradas, sale reforzado.

Esta organización mantiene su compromiso de defensa de una escuela pública de todas y para todas y advierte a la Consejería de Educación de que sigue teniendo en frente a una organización empeñada en evitar los daños que las políticas educativas del PP están causando.

STERM INTERSINDICAL agradece a todas las personas que han respaldado su candidatura la confianza depositada en un sindicalismo distinto, sin amarres de ningún tipo, asambleario, profundamente democrático y transformador.