El G20 y la educación

LA REUNIÓN DEL G20 HA INCLUIDO, POR PRIMERA VEZ, LA EDUCACIÓN ENTRE SUS TEMAS A TRATAR, INCLUYÉNDOLO COMO UNA PRIORIDAD. Esperamos que este compromiso con la educación sea garantizado de cara a la próxima cumbre de Japón en 2019.

Entre el día 4 y el 6 del mes de Septiembre se reúnen algunas de las ministras y los ministros de los países más poderosos del mundo en Mendonza (Argentina). La Internacional de la Educación, de la que STERM Intersindical forma parte, representa a 32,5 millones de maestros y maestras y personal de apoyo educativo a través de 400 sindicatos y asociaciones profesionales de la educación en 177 países, y quiere recordarle a estos ministros la importancia de defender una educación pública de calidad y el compromiso que esto supone con los y las docentes.

La educación de calidad depende de la calidad de la enseñanza, impartida por un personal docente y de apoyo educativo competente, con respaldo y motivación. Para hacer florecer el poder de la educación y el potencial de las personas, el G20 debe invertir en un personal docente, una enseñanza y un aprendizaje de calidad.

Las ministras y ministros de los países pertenencientes al G20 deben invertir en la educación y los docentes, así como en la formación docente, el desarrollo profesional y unas condiciones de trabajo que resulten atractivas. Una inversión en el presente para construir un futuro mejor para todas y todos.

Puedes leer aquí la declaración completa con algunas de las medidas claves para mejorar la calidad y el prestigio de las y los docentes: