EL BACHILLERATO NOCTURNO, OTRA VÍCTIMA DE LOS RECORTES CON LOS DÍAS CONTADOS

La Región de Murcia está viéndose sometida a un duro recorte en los Bachilleratos de Modalidad Nocturna. Durante años estos centros han ido viendo mermada de forma alarmante la optatividad a la que el alumnado tenía acceso para poder así reducir el personal docente.

El IES Vega del Táder de Molina, centro de referencia de la enseñanza Nocturna de su área,  se verá obligado este año a suprimir el itinerario completo de Humanidades de 1º de Bachillerato, todo sin comunicación ni diálogo por parte de la Consejería, así como otra materia de la modalidad de Ciencias. El alumnado que quisiera optar a estas enseñanzas deberá hacerlo en diurno (sin conciliación posible) o a distancia en los centros que lo impartan.

De la misma manera, esta vez en Cartagena, el IES Isaac Peral, único centro que oferta esta enseñanza en toda la comarca, tendrá que suprimir el primer curso de Ciencias y de Humanidades, condenándolo de esta manera a su extinción.

Esto no solo perjudicará a toda la plantilla docente, que verá los horarios reducidos, sino sobre todo al alumnado que ya no va a poder utilizar esta modalidad de enseñanza que le permitía poder trabajar o conciliar, sin tener que renunciar a los innegables beneficios de la enseñanza presencial. Se dice adiós a una de las pocas posibilidades de titulación a quienes por circunstancias personales abandonaron sus estudios y hacen lo posible por reengancharse y conseguir el título de bachillerato que pudiera mejorar su futura inserción laboral y nivel sociocultural.

Una vez más la Consejera demuestra que, para ella, la Conciliación es una palabra de adorno que exhibir en medios, pero que cada día se aleja más de la realidad de la enseñanza pública. Abre así un abanico inmenso de posibilidades a la privada, permitiendo que la educación pública, que es de todas, cada día lo sea un poco menos.

Puede que te interese

PROCESOS DE "ESTABILIZACIÓN" DEL PROFESORADO

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasad...

FALTA DE PLANIFICACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

 La falta de planificacion del curso 2016/17 ha hecho q...

RECHAZO al borrador de orden

La Junta de Personal Docente no Universitario, RECHAZA ...

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

LA CONFEDERACIÓN DE STEs, JUNTO CON OTRAS ORGANIZACION...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly