educación y diversidad

EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD LGTBI

STERM INTERSINDICAL EXIGE EL DESARROLLO DE LA LEY DE IGUALDAD DE LAS PERSONAS LGTBI EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Denuncia que el gobierno regional del Partido Popular no ha avanzado para luchar contra la discriminación por orientación sexual.

Dos años después de la entrada en vigor de la Ley 8/2016 de igualdad social de personas LGTBI y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género el gobierno regional no ha hecho nada por divulgar la realidad que sufre el colectivo LGTBI en los centros educativos de la región y para luchar contra la discriminación por razón de orientación sexual o de identidad de género.

La Consejería de Educación NO ha desarrollado lo más mínimo la propia Ley que recoge en el capítulo IV relativo al ámbito de la educación la elaboración de un plan integral sobre educación y diversidad LGTBI en la Región de Murciana basado en un estudio previo sobre la realidad LGTBI. Además, tampoco ha elaborado un protocolo de prevención que evite actitudes o comportamientos que impliquen prejuicios y discriminación por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género.

No sólo durante estos años no ha mostrado la más mínima intención de avanzar en la protección de estos colectivos sino que ha puesto obstáculos para que los centros educativos promuevan acciones que permitan educar en la diversidad sexual y de género, prevenir el acoso escolar y educar en el respeto y la igualdad.

Le recordamos a la consejera de educación, Adela Martínez-Cachá, que no puede ceder a las presiones de colectivos ultra conservadores que defienden un modelo educativo que impone los estereotipos de “normalidad” basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual valida y admitida. Es vergonzoso que la consejera de Educación no muestre con firmeza un compromiso con la educación, el respeto y la igualdad y dé espacio a este tipo de discursos homófobos.

Según José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, explica que “en muchos casos el trabajo de muchas profesoras y profesores va por delante de la propia Administración Educativa y desarrollan planes de igualdad y realizan actividades de visibilidad y respeto a la diversidad afectivo-sexual”.

STERM Intersindical exige a la Consejería de Educación que inicie el trabajo necesario para desarrollar un Plan integral de educación y diversidad LGTBI, un protocolo de prevención de comportamientos discriminatorios sobre estos colectivos con medidas de protección frente al acoso escolar y ofertar al personal docente formación adecuada para abordar la diversidad afectivo-sexual.

Tags:
, ,