LA LIBERTAD SINDICAL VULNERADA POR EDUCACIÓN

EL TSJ DA LA RAZÓN A STERM CUANDO CUESTIONABA LA CESIÓN EXCLUSIVA DE LOS CORREOS CORPORATIVOS DEL PROFESORADO MURCIANO A CSIF VULNERANDO LA LIBERTAD SINDICAL .

El Tribunal Superior de Justicia murciano ha fallado a favor de STERM el recurso interpuesto contra la Consejería de Educación por la cesión exclusiva al sindicato CSIF-Región de Murcia del uso de la red de correo corporativo para distribuir y hacer llegar mensajes a los más de 20.000 docentes de enseñanza no universitaria de la Región en plena campaña electoral.

El tribunal reconoce que la actuación realizada por la Consejería de Educación supone “otorgar prerrogativas o medios de acción a uno de los sindicatos privando a los otros de estos mismos medios, lo que debe calificarse como conducta antisindical” y, por lo tanto, vulnera el derecho fundamental a la libertad sindical .

STERM celebra la sentencia que reconoce el trato de favor de la Consejería de Educación hacia un sindicato que, como evidencia en muchas de las comunicaciones realizadas públicamente por CSIF, es complaciente con las políticas de la propia Consejería.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, subraya que “Educación no sólo privilegió a un sindicato en detrimento de otros sino que además se concedió esta prerrogativa sin seguir procedimiento alguno, de forma opaca, sin constancia siquiera de quién fue la persona responsable de la decisión adoptada y con el único propósito de beneficiar al sindicato CSIF en el proceso electoral que se estaba llevando a cabo para renovar la Junta de Personal Docente no Universitario”.

El sindicato exige a la Consejería de Educación que acabe con la opacidad en la toma decisiones y con todas las conductas antisindicales que menosprecian la labor de la negociación colectiva y el ejercicio de representación de las y los docentes murcianos. STERM Intersindical demanda al actual equipo de gobierno en funciones o al que pueda conformarse en las próximas semanas que abandonen la arbitrariedad y la imposición y que se establezcan cuanto antes los marcos de negociación necesarios para mejorar la actual situación de la Escuela Pública y recuperar los derechos laborales eliminados en los últimos años.

Puede que te interese

DOCUMENTO DE BASES EN LA NUEVA LEY EDUCATIVA

LA COMUNIDAD EDUCATIVA RECLAMA LA INCORPORACIÓN DEL DOC...

EXIGIMOS LA NEGOCIACIÓN INMEDIATA DE LAS PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN

ESTAMOS ANTE UN RETRASO INJUSTIFICABLE Y LA CONSEJERÍA...

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA EL DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL PRIVADA

Esta mañana aparece publicado en el BORM la concesión d...

¡ YO DEFIENDO LA PÚBLICA !

https://www.youtube.com/watch?v=TSZoH20_xxk STERM...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly