EDUCACIÓN EN EL EXTERIOR. SUSPENSAS LAS CONVOCATORIAS 2020.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HA COMUNICADO OFICIALMENTE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS CONVOCATORIAS DE ASESORES Y DOCENTES EN EL EXTERIOR DE 2020.

En la resolución aprobada por la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional este martes 21 de abril informan de la suspensión de las convocatorias de concursos para la provisión de puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior con motivo de la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19.

La resolución determina lo siguiente:

  • Posponer, por el tiempo imprescindible, los procedimientos de selección de candidatos para la provisión de los puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior, convocados por Resolución de 19 de noviembre de 2019 de la Subsecretaría, quedando en suspenso el cómputo de los plazos que afecten a los mismos.
  • Garantizar la continuidad de los procesos citados en el apartado anterior, reanudándose su desarrollo cuando la modificación de las circunstancias que han motivado su suspensión lo permita, lo que será comunicado a través de una resolución que será publicada en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por lo tanto, habrá que permanecer atentos a la evolución de la crisis sanitaria y a las decisiones adoptadas por el Gobierno para afrontar esta situación hasta poder conocer una nueva fecha para su realización con las debidas condiciones de seguridad necesarias.