EDUCACIÓN CIERRA CICLOS DE FP

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA INTENCIÓN DE EDUCACIÓN DE CERRAR CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ( FP )

El sindicato denuncia que Educación no abre el plazo de matriculación para algunos ciclos formativos como el de Telecomunicaciones en el IES Villa de Abarán, IES Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar y el IES Aljada de Puente Tocinos .

Desde STERM Intersindical denuncian la falta de voluntad real de la Consejería de Educación por apostar por la Formación Profesional ( FP ) y por resolver las demandas que se llevan haciendo desde hace años por parte de los claustros del profesorado para mejorar el proceso de admisión y aumentar tanto la oferta como los recursos humanos y materiales para esta etapa educativa.

Además, el sindicato denuncia la decisión unilateral por parte de la Dirección General de Formación Profesional ( FP ) de suprimir determinados ciclos formativos como el Ciclo de Grado Medio de Instalación de Telecomunicaciones en el IES Villa de Abarán, IES Tárraga Escribano y el IES Aljada, sin ni tan siquiera comunicarlo previamente a los centros educativos que contaban hasta el último momento con poder ofertar este ciclo.

José Manuel Fernández Gayoso, co-portavoz de STERM Intersindical, hace referencia a este hecho como “una situación muy grave que viene a demostrar el talante autoritario de la Administración que ha decidido imponer su criterio sin atender a los motivos y razones del propio equipo directivo y del claustro del profesorado, conocedores de primera mano de la realidad socioeducativa del centro y de su entorno así como de las necesidades y demandas de su propio alumnado”.

Además, Cinta Gómez, co-portavoz del sindicato, añade su “preocupación ante un alumnado que pierde una oferta educativa con la que contaban y la Consejería de Educación los aboga a un futuro incierto en municipios con yuna oferta formativa bastante limitada”. La Formación Profesional, nos recuerdan desde el sindicato, fue una de las partidas que sufrió los mayores recortes en los presupuestos de 2019 aprobados en la Asamblea Regional por Partido Popular y Ciudadanos, con una pérdida de más de 3 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

STERM Intersindical reclama a la Consejería de Educación que se ponga fin a la política de desmantelamiento de la Formación Profesional ( FP ) en centros públicos mientras continúan aumentando los conciertos para estas enseñanzas post-obligatorias en el curso 2019-2020.

Puedes descargarte aquí la nota de prensa y colgarla en el tablón sindical de tu centro de trabajo.

¡Infórmate, difunde y defiende la Escuela Pública!

Puede que te interese

NOTA CONJUNTA DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES 22 febrero

NOTA CONJUNTA de las organizaciones sindicales con repr...

STERM SE OPONE A LA VUELTA A LAS CLASES PROPUESTA POR EDUCACIÓN