DÍA MUNDIAL DEL ROCK

STERM INTERSINDICAL DEFIENDE REVALORIZAR LA EDUCACIÓN MÚSICAL

En el Día Mundial del Rock reivindicamos “una educación musical sin apuntes, sin pupitres embutidos en un aula”.

Los recortes impuestos por el Partido Popular junto con la aplicación de la LOMCE a espaldas de la Comunidad Educativa supusieron un duro golpe para todo el sistema educativo. Algunas especialidades lo sufrieron más que otras y música fue una de ellas.

El modelo educativo neoliberal que imponía la LOMCE suprimió muchas horas de música para aumentar las de materias instrumentales como matemáticas, lengua e idiomas. La administración empezaba así una carrera para reducir la carga horaria de las enseñanzas artísticas en todas las etapas de la enseñanza obligatoria convirtiéndolas en materias en vías de extinción.

Desde STERM Intersindical defendemos un modelo de enseñanza que eduque en valores humanistas y universales donde las enseñanzas artísticas como la música recuperen importancia en el currículo formativo de las enseñanzas obligatorias.

En el Día Mundial del Rock aprovechamos para reivindicar una educación musical sin apuntes, sin pupitres embutidos en un aula y que convierta la música en una herramienta fundamental para fomentar la socialización, mejorar la vida escolar, estimular el trabajo en equipo y la cooperación.