DESDOBLE PARA EL CEIP SAN ANTONIO

STERM-i EXIGE EL DESDOBLE DE AULAS DE INFANTIL EN EL CEIP SAN ANTONIO.

Educación ha creado en este centro de Torre-Pacheco un aula mixta para alumnado de 3 y 4 años cuando debería desdoblar aulas.

La gestión de la matriculación del alumnado en los centros educativos de Torre-Pacheco sigue siendo un problema sin resolver desde hace años por parte de la Administración. En el curso actual el CEIP San Antonio de Torre-Pacheco cuenta con una matriculación de 69 alumnas y alumnos de 3 y 4 años, distribuidos de la siguiente manera: 26 en un aula de 3 años, 26 en un aula de 4 años, 9 de 3 años y 9 de 4 años en un aula mixta.

STERM INTERSINDICAL exige a la Consejería de Educación que cumpla la normativa actual que fija la ratio legal en 25 alumnas/os en un aula de infantil y que NO utilice el recurso de las aulas mixtas para cronificar el problema de la masificación en los centros educativos. Las aulas mixtas se crearon para centros que son incompletos, es decir, para aquellos centros que no tienen alumnado suficiente para tener un aula pura y NO para aquellos que cuentan con alumnado suficiente como para tener dos aulas de 3 años y dos aulas de 4 años.

No entendemos qué criterio ha utilizado la Consejería para crear este aula mixta, pero estamos seguras de que no ha sido un criterio pedagógico que sirva para mejorar la calidad educativa.

En nuestras visitas al centro nos encontramos con otro grave problema. Durante semanas se ha demandado a la Consejería la necesidad de incorporar a un/a Auxiliar Técnico/a de Educación para atender a un alumno con informe matriculado en este centro. Sin embargo, ni la Consejería de Educación ni la Consejería de Función Pública de la que dependen las ATE, han ofrecido una solución para este alumno y su familia.

Exigimos a la Consejería que deje de imponer los criterios estrictamente económicos sobre las necesidades del alumnado que terminan por generar el desplazamiento del alumnado a otros centros en lugar de fomentar la inclusión y la diversidad en las aulas. Nada que ver con el tan repetido mantra de la libertad de elección de centro al que le gusta referirse la Consejería.

Secretariado de STERM Intersindical

Puede que te interese

GRUPO DE TRABAJO PERSONAL INTERINO 18-01-2016

GRUPO DE TRABAJO PERSONAL INTERINO 18-01-2016 NOTA CONJ...

RECLAMAMOS A LA CONSEJERÍA QUE ACTIVE LA “REPESCA” PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL PERSONAL INTERINO

Mientras que varias CCAA ya han procedido a sacar plaz...

DERIVA DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

Juan Palomo o el Decreto que modifica el Decreto 42/200...

JUNTA DE PERSONAL DOCENTE - 21 DE OCTUBRE DE 2021

RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITAR...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly