DENUNCIAMOS EL CAOS EN LA COMPOSICIÓN DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN

La Consejería de Educación es responsable de este desastre organizativo por no tener personal suficiente.

Ayer se empezaron a constituir tribunales para las oposiciones de Secundaria en medio del caos, cientos de llamadas nos alertaban del desastre que se avecinaba. Nombramiento de tribunales que incluían a muchas personas que ya habían manifestado motivos para su recusación, personas en excedencia, con reducción de jornada o de baja han sido llamadas para ser tribunal. Se han dado casos de personas, a quienes no han podido evaluar desde inspección médica de la Consejería, que han tenido que personarse en el acto de constitución, pese a la severidad de algunas dolencias.

El plazo para volver a presentar las recusaciones acababa el día antes de la constitución de los tribunales, un acto de asistencia obligatoria para titulares y suplentes. Por la tarde, se cae la página de la Consejería. El escaso margen de maniobra no ha permitido detectar errores en el procedimiento electrónico, ni analizar y gestionar las exclusiones, así presidentas y presidentes de tribunal llegan a la constitución sin información de la Consejería sobre quiénes quedaban excluidos.

Desde STERM-i denunciamos el caos que se ha generado en la constitución de tribunales, una vez más, debido a la falta de inversión en personal en la Consejería de Educación, que venimos denunciando desde hace meses y que obliga a trabajadoras y trabajadores a suplir la falta de personal con trabajo fuera de horario laboral. Quienes nos atienden también sufrieron recortes que aún no se han recuperado. Necesitamos inversión pública para la educación pública. También necesitamos un poquito de seriedad y respeto por las trabajadoras y los trabajadores, con cuestiones como esta, que son de vital importancia para el futuro de quienes aspiran a obtener plaza en esta convocatoria.

Puede que te interese

PROBLEMAS EN LA VACUNACIÓN DOCENTE

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA PROBLEMAS EN LA GESTIÓN D...

STERM EXIGE LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO Y MESA SECTORIAL

STERM EXIGE LA CONVOCATORIA TELEMÁTICA DE GRUPOS DE TR...

EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD LGTBI

STERM INTERSINDICAL EXIGE EL DESARROLLO DE LA LEY DE IG...

MESA SECTORIAL 16 DE MARZO

TRAS LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DEL 16 DE MARZO STE...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly