DEFENDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA

DEFENDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA PARA QUE LOS APLAUSOS SE CONVIERTAN EN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE RECONOZCAN LA IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

La crisis del Coronavirus está sirviendo para mostrar las debilidades y las fortalezas del sistema en el que vivimos. Del mismo modo se presentan los riesgos que conllevan determinadas políticas públicas que atacan los cimientos sobre los que se sostienen los Servicios Públicos.

La sanidad pública es la que a día de hoy está haciendo frente con todos sus recursos, humanos y materiales, a la crisis sanitaria que recorre el estado español. Mientras, la sanidad privada está mostrando de manera clara sus propias limitaciones, y el conflicto permanente en el que se mueve al ser el beneficio económico su objetivo principal.

Nuestro Sistema Nacional de Salud nos está recordando hoy más que nunca que se sostiene sobre los principios de la solidaridad y el acceso universal y gratuito que garantiza un acceso igualitario a la atención sanitaria, independientemente del nivel socioeconómico.

A lo largo de estas semanas de confinamiento estamos viendo y siendo participes de las muestras de agradecimiento que todos los días a las 20:00h recibe el personal sanitario y se hace extensible a otras trabajadoras y trabajadores que demuestran la importancia de la labor que desempeñan.

Si bien, estos aplausos deben convertirse en un reconocimiento real del trabajo que desempeñan con políticas públicas que realmente sirvan para promover unas condiciones laborales dignas y unos servicios públicos de calidad con los recursos suficientes para llevarlos a cabo. La mejor forma de reconocer y apoyar la labor que realizan los profesionales sanitarios que hoy están al frente de la batalla contra el Covid-19 es defender la sanidad pública siendo usuarias y usuarios del Sistema Murciano de Salud.

Por ello os recordamos que, en el marco de la campaña que sacamos anualmente de ‘Pásate a la pública‘, si eres funcionaria/o de carrera y perteneces a MUFACE en los meses de enero y junio puedes cambiarte de la entidad privada prestadora de servicios en la que te encuentres a la sanidad pública.

Por calidad, por coherencia ¡Defiende la Pública!