curso de folklore y escuela

CURSO DE FOLKLORE

EL XVI CURSO DE FOLKLORE Y ESCUELA SE INICIARÁ CON MÁS DE 100 PERSONAS INSCRITAS Y SIN RECONOCIMIENTO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

STERM Intersindical apuesta un año más por consolidar estas jornadas como un espacio de formación para el profesorado a pesar de no contar con el reconocimiento de la Consejería de Educación.

Las jornadas que tendrán lugar del 26 al 28 de enero con motivo de las Fiestas de Barranda (Caravaca de la Cruz) contarán con la presencia de destacadas personalidades expertas en literatura y tradición oral como su coordinador Alonso Palacios, Leticia RuiFernández o el colectivo Pep Sempere.

Más de ciento personas, maestros, profesores de instituto y universidad, aficionados a la cultura de tradición oral participarán un año más en las XVI Jornadas de folklore y escuela. Durante el 26 y el 28 de enero se desarrollarán toda una serie de actividades que irán desde la narración de cuentos, la presentación del libro Y también se vivía’ a cargo de Jesús López García y también el disfrute de la fiesta de cuadrillas de Barranda que se celebra de manera paralela en esta localidad.

Desde el año 2016 la Consejería de Educación rompió con el acuerdo suscrito con los sindicatos para ofertar actividades de formación homologadas por lo que un año más este curso se realizará sin créditos de formación. Este hecho no impide que el profesorado asista desinteresadamente a este tipo de cursos que intentan transmitir la cultura popular a través de la tradicional oral y reforzar su compromiso con la Educación Pública de calidad y con la cultura.

 

Tags:
,


Default

Default