CORTINAS DE HUMO EN EL INICIO DE CURSO

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA EL ELECTORALISMO Y LAS CORTINAS DE HUMO DE LÓPEZ MIRAS TRAS SU ANUNCIO DE 50 PLAZAS MÁS PARA EL BILINGÜISMO

 

El Sindicato denuncia la improvisión del gobierno regional del PP y el desastre que esto supone para las adjudicaciones que ya se han realizado sin contar con esta previsión.

El inicio del curso escolar en Cehegín ha sido la ocasión elegida por el presidente del gobierno regional, López Miras, para anunciar que reforzarán con 50 nuevas vacantes de inglés el programa de bilingüismo.

Desde STERM Intersindical denunciamos la actitud propagandística y panfletaria del presidente autonómico así como las consecuencias que tienen este tipo de anuncios, más dirigidos hacia el electorado que hacia la mejora de la calidad educativa.

Por un lado, la falta de previsión de estas plazas tendrá sus consecuencias en la selección de la oferta de vacantes. Una vez que ya se han llevado a cabo buena parte de las adjudicaciones de inicio de curso habrá personas que estarán desplazadas este curso decenas de kilómetros de su municipio de residencia por la nula planificación de la Consejería de Educación para abordar este refuerzo de la plantilla de inglés.

Por otro lado, el electoralismo del gobierno del Partido Popular parece no tener límites. ¿Acaso le importa algo al Sr. López Miras las necesidades reales del sistema educativo? No, no le importan. Si lo hiciese, por ejemplo, hubiese ampliado la plantilla de profesionales de atención a la diversidad, de especialidades como Orientación Educativa, Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad,  Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje, que trabajan ante un número de alumnado con necesidades educativas especiales que superan ampliamente sus posibilidades.

Si le importase la calidad educativa al Sr. López Miras ya habría negociado con las organizaciones sindicales la reducción de las horas lectivas del profesorado lo que hubiese supuesto una auténtica mejora para la educación regional ya que esta reducción de horas se traduce en horas complementarias imprescindibles para la coordinación de los centros educativos. Lo demás, es propaganda y cortinas de humo.

Y es que el inicio de curso es un buen momento para este gobierno, que ya ha demostrado en muchas ocasiones no estar dispuesto a defender la escuela pública, para ocultar las verdaderas tareas pendientes de la Consejería de Educación: mejorar la financiación de la escuela pública y terminar con la asfixia de los centros educativos, parar el deterioro de las infraestructuras educativas que envejecen ante la falta de financiación y el retraso en la aplicación de los presupuestos, frenar la política de concertación que supone el desvío de fondos públicos a centros privados, dar estabilidad a las plantillas docentes y, en especial, al profesorado interino así como mejorar las condiciones laborales del profesorado que tendrían consecuencias directas en la atención al alumnado.