CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE STERM Y LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AUDIOVISUALES

STERM ha firmado, por acuerdo de su asamblea, un convenio con la Asociación de Productores Audiovisuales de la Región de Murcia   para impulsar  la Educación en Comunicación Audiovisual (ECA) y su presencia en los currículos escolares en la Región de Murcia en todos los ámbitos educativos. Este convenio recoge también la colaboración para conseguir la aplicación efectiva del derecho de acceso de las organizaciones sociales a los medios públicos de comunicación en la Región de Murcia.

Creemos que este convenio abre un interesante ámbito de trabajo para las personas interesadas,  por ello desde el Secretariado de STERM, os invitamos a participar en el grupo de trabajo sobre desarrollo y producción de programas educativos.

Quién desee participar en el grupo de trabajo solamente tiene que comunicarlo escribiendo a sterm@sterm.org y pronto nos pondremos de acuerdo en tareas a realizar y fechas.

Entre los compromisos que asumimos están:

-La formación del profesorado (inicial y permanente) como uno de los aspectos esenciales de la ECA.

-Defender la adecuación de la organización escolar (espacios y horarios) para que facilite la ECA.

-Impulsar la participación de padres y organizaciones sociales en la ECA creando un foro y/o plataforma de personas y entidades usuarias del audiovisual.

-Promover la disponibilidad de programas audiovisuales educativos autóctonos para estudiantes y profesores de los diferentes niveles de todo el ámbito educativo. Para ello las Partes crearán un grupo de trabajo conjunto en el que participen profesores que colaboren con productores interesados en el desarrollo y producción de programas educativos.

-Impulsar la producción de programas audiovisuales educativos por el ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) para una población infantil y juvenil segmentada en grupos de edad, así como su difusión en una franja horaria adecuada.

-Promover la creación en RTRM de la figura del Defensor de la Audiencia (radioyente y telespectador) que canalice las quejas y sugerencias de la ciudadanía sobre la programación de RTRM.

-Impulsar la creación del Consejo Audiovisual de la CARM, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que actúe como autoridad independiente supervisora y reguladora de actividad de los medios regionales.

En los siguientes enlaces encontraréis más información sobre el tema: