CONTRA EL PIN PARENTAL. POR UNA EDUCACIÓN DIVERSA.

STERM MANTIENE SU COMPROMISO DE ELIMINAR EL PIN PARENTAL Y DEFENDER UNA EDUCACIÓN INTEGRAL QUE RECONOZCA LA DIVERSIDAD.

La educación, en los contenidos y valores que determina la legislación, no es una opción. La igualdad y el respeto a la diversidad han de tener garantías en nuestro sistema educativo e impregnar toda la actividad docente.

Sin embargo, el mal llamado pin parental que defienden en nuestra Región, tanto por acción como por omisión, el Partido Popular, Ciudadanos y, especialmente, VOX, no es más que el producto de concepciones reduccionistas y prejuiciosas de la realidad en la que vivimos que pretenden convertir los centros educativos en burbujas aisladas de la sociedad. Unos postulados que cuestionan los derechos cívicos universales y los avances contrastados de la ciencia y el conocimiento.

Por todo ello, el pasado XI Congreso de STERM Intersindical aprobó la siguiente resolución al considerar que el pin parental perjudica seriamente a la calidad de la enseñanza al menoscabar algunos de sus principios fundamentales.

Resolución del XI Congreso de STERM Intersindical

«La Consejería de Educación y Cultura publicó para el presente curso escolar la RESOLUCIÓN DE 29 DE AGOSTO DE 2019, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES DE COMIENZO DEL CURSO 2019-2020, PARA LOS CENTROS DOCENTES en la que se solicita a las familias la conformidad o disconformidad con la participación de sus hijas e hijos menores en determinadas actividades complementarias impartidas por personas o colectivos ajenos al claustro.

El sindicato STERM-Intersindical, considera un verdadero despropósito que la actual Consejería de Educación intente cerrar la puerta de los centros educativos a determinados colectivos y que quiera impedir el desarrollo de determinados contenidos para nuestro alumnado como la diversidad sexual y la educación sexual y afectiva.

Pretenden retrotraernos a tiempos predemocráticos, de blanco y negro, donde solo hay un patrón familiar o un modelo afectivo. No aceptamos ni aceptaremos una Educación Pública cerrada a la sociedad ni que se cuestione la diversidad de nuestro centros. «

Descarga aquí la resolución, imprímela y compártela en tu centro de trabajo.