CONTRA DE LA ORDEN DE RECURSOS HUMANOS

STERM Intersindical se muestra en contra de la Orden de Recursos Humanos presentada en la Mesa Sectorial y exige a la consejera que el grupo de trabajo que aborde la reversión de los recortes no sea un acto electoral más.

Desde que se iniciaron los recortes en el sector educativo con la imposición del RD 14/2012 y el RD 20/2012 hemos vistos como la escuela pública ha sufrido de graves consecuencias de los recortes que han puesto la carga de la crisis en la espalda del profesorado.

José Manuel Fernández Gayoso, co-portavoz del STERM Interinsindical, recuerda que “llevamos años exigiendo que se recuperen los derechos arrebatados y se defienda la escuela pública de la austeridad económica y la privatización que la asfixia y la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, lleva mucho tiempo retrasando la llegada de medidas que son urgentes y prioritarias. Vuelve a perder una oportunidad para demostrar voluntad de cambio para mejorar la escuela pública con medidas concretas que mejoren el día a día de los centros educativos”.

El anuncio de la consejera de iniciar un grupo de trabajo sobre reversión de recortes el próximo 26 de junio es una propuesta que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo por parte de STERM Intersindical. Una vez más, llega mal y tarde pues el curso que viene volveremos a sufrir los recortes que su gobierno ha defendido y aplicado escrupulosamente.

Si bien, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta tarde, la consejera ya ha enseñado sus cartas: el problema es del modelo de financiación autonómico y, por lo tanto, es un problema que ahora recae sobre el PSOE. Como si el Partido Popular no hubiese gobernado este país en los últimos 6 años ni su gobierno regional tuviese ninguna responsabilidad en las políticas austericidas que frustran las expectativas de futuro de esta región. O como si fuese imposible diseñar unos presupuestos que pongan el acento en lo social y en la recuperación de la educación pública en lugar de en aumentar las partidas económicas a la enseñanza concertada y mantener recortadas las plantillas docentes.

STERM Intersindical exige a la consejera que el grupo de trabajo que aborde la reversión de los recortes no sea un acto electoral más sino que sirva para recuperar TODO lo arrebatado en los últimos años. No hay más tiempo que perder señora consejera, la Escuela Pública no espera más.

Descarga e imprime la nota de prensa para colgarla en tu tablón sindical.

Puede que te interese

¡ PÁSATE A LA PÚBLICA !

¡ PÁSATE A LA PÚBLICA ! Por calidad, por coherencia, po...

CORTINAS DE HUMO EN EL INICIO DE CURSO

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA EL ELECTORALISMO Y LAS COR...

INFORMACIONES SOBRE OPOSICIONES 2022 Y PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

El 29 de diciembre se publicó en el BOE la Ley 20/2021...

GOLPE A LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

STERM INTERSINDICAL EXIGE A EDUCACIÓN UNA VERDADERA APU...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly