CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN

Organizada una consulta ciudadana por la Educación Pública.

Impulsada en la región por la Plataforma de Defensa de la Enseñanza Pública, tendrá lugar entre el 23 de septiembre al 13 de octubre.

Es una iniciativa estatal que tuvo como punto de partida la instalación de la primera mesa con su correspondiente urna en la madrileña Puerta del Sol.
STERM INTERSINDICAL
impulsará la extensión de la iniciativa a otras localidades y a los centros de trabajo.

La consulta se compone de dos preguntas en las que se pide a los ciudadanos que se muestren a favor o en contra de los recortes y las reformas.
Las personas interesadas en participar en esta especie de referéndum sobre las políticas educativas del gobierno, lo podrán hacer en las siete mesas que se pondrán en Murcia o bien a través de la web www.consultaciudadanaporlaeducacion.org

Igualmente se impulsarán mesas plebiscitarias en centros educativos y otras localidades, para que puedan ejercer su derecho a opinar el mayor número de ciudadanos y ciudadanas de la región.

Las mesas que se pondrán en Murcia son:

26/09/13 de 18:00 a 20:00 en Santo Domingo.
01/10/13 de 18:00 a 20:00 en Puertas de Castilla (junto a escuela oficial de idiomas de Murcia)
03/10/13 de 11:00 a 13:00 en el Campus de la Merced.
03/10/13 de 18:00 a 20:00 en Avenida de la Libertad (junto a El Corte Inglés)
08/10/13 de 18:00 a 20:00 en el Cuartel de Artillería.
10/10/13 de 11:00 a 13:00 en el Campus de Espinardo.
10/10/13 de 18:00 a 20:00 en la Plaza Belluga.

La consulta ciudadana se enmarca dentro de un calendario de movilizaciones más amplio, en el que se valoran la posibilidad de una huelga estatal así como movilizaciones fuera y dentro de la Región de Murcia, impulsadas desde todos los sectores vinculados a la educación: alumnado, familias, docentes y personal de administración y servicios.