CONSTITUIDA LA NUEVA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

La nueva Junta, que se constituye tras las elecciones sindicales docentes del pasado mes de diciembre de 2014, acaba de decidir la renovación de sus cargos directivos:

• Presidente: Diego Francisco Fernández Pascual.

• Vicepresidenta: Mª Ángeles Marchante Tejada.

• Secretario: Manuel Castro Sánchez.

• Vicesecretaria: Ana Esperanza Ruiz Rocamora.

El  objetivo para la nueva Junta es que sea un ámbito de encuentro desde el que alentar la defensa de la calidad del servicio público educativo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras que representamos, siendo un órgano participativo y de reivindicación colectiva que debe constituirse en una herramienta eficaz para:

• La defensa de una Educación pública y de calidad, en la que las personas sean el principal activo para su consecución.
  • La rotunda negativa y rechazo a las políticas de recorte, ajuste o austeridad que mermen la calidad de los servicios públicos, los derechos sociales o las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos, independientemente del colectivo al que pertenezcan.
  • La búsqueda y negociación de propuestas alternativas a la “política de recortes” para la mejora de la eficiencia de la enseñanza pública.
Categorías Junta de personal no universitario