CONCLUYE SIN ACUERDO LAS NEGOCIACIONES SOBRE LA ORDEN DE CUPO DE SECUNDARIA Y FP

En la mañana de hoy, jueves 30 de junio, ha concluido sin acuerdo la segunda ronda de negociación sobre la Orden de Cupo de Secundaria y FP, tras el fiasco de la Mesa Sectorial del pasado 26 de mayo.

Las organizaciones sindicales remitimos la semana pasada a la Consejería un documento conjunto en el que le ofrecíamos dos posibilidades de llegar a un acuerdo sobre este tema:

1.- Aceptar la estructura de la Orden (entrando a la negociación de aspectos de la misma) con la garantía de que su aplicación no supusiese pérdidas de puestos de trabajo, para lo que pedíamos dotaciones adicionales de profesorado en aquellos centros en los que se produjeran las previsibles pérdidas de empleo. Proponíamos además que en los tres cupos siguientes al del curso próximo se calculasen las plazas dividiendo por 19, 18 y 17, recuperándose así el empleo perdido en 2012.

2.- En ausencia de garantías de mantenimiento del empleo, dividir las horas de cada centro entre 19,25 (en vez de entre 20) para compensar la más que previsible pérdida de empleo que supondrá la aplicación de la Orden. Además se dividiría entre 18,12 para el cupo de 2017/2018 y entre 17 para el del 2018/2019.

La Consejería no ha aceptado ninguna de las dos propuestas, por lo que las organizaciones sindicales no hemos podido apoyar la Orden que consideramos como la imposición de un nuevo recorte de plantillas y de derechos.

En estas condiciones, la Orden será remitida al Consejo de Gobierno que la aprobará en los términos que considere oportunos como «Acuerdo del Consejo de Gobierno», tras lo cual será publicada en el BORM.

En Murcia a 30/06/2016

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA PARA PROFESORES TÉCNICOS DE FP

Abierto el plazo para la preinscripción del Diploma de ...

Mesa de Negociación del Ministerio de Educación