Comunicado de Prensa sobre Oposiciones 2017

COMUNICADO DE PRENSA. 26 DE ENERO 2017
COMUNICADO DE STERM TEMA OPOSICIONES

STERM INTERSINDICAL quiere aclarar su postura sobre este tema:

Denunciamos que a día de hoy la administración siga poniendo excusas para no tomar una decisión, con respecto a la convocatoria de oposiciones de enseñanza en nuestra Región.

Que sí hayan trabajado contrareloj para publicar las del cuerpo de inspección.

Ya el pasado mes de octubre este sindicato, después de las primeras reuniones sobre la oferta y posible convocatoria de oposición ya dejó claro cuál era su postura:

NO firmaríamos una convocatoria de oposición, ni de primaria ni de secundaria sin una oferta de empleo DECENTE.

NO veíamos la necesidad de convocar oposiciones al cuerpo de inspección, ya que se convocaron hace solo dos años y hay una lista de inspectores accidentales que podían realizar su labor hasta la próxima convocatoria.

A partir de esa fecha lo único que hemos pedido en reiteradas ocasiones, desde nuestro sindicato, en comunicados conjuntos con el resto de organizaciones sindicales, desde la Junta de Personal Docente, ha sido que ya que consideramos que es una DECISIÓN POLÍTICA y que desgraciadamente poco importa la situación de la Escuela Pública en nuestra Región, por lo menos tuvieran la decencia de comunicar oficialmente la convocatoria, o no, de las oposiciones de enseñanza a la mayor brevedad posible.

Lamentamos que a día de hoy no se sepa nada a solo cinco meses de la posible celebración de las mismas.

Secretariado STERM Intersindical.

comunicado de prensa