Comunicado de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública sobre las últimas noticias respecto a las reválidas y el Pacto Educativo

“La Plataforma Estatal por la Escuela Pública exige al Gobierno que satisfaga sus demandas, de no ser así continuarán las movilizaciones.”

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública sigue de cerca los primeros movimientos con la constitución de la Subcomisión del Congreso de los Diputados que tiene la encomienda de trabajar en un Pacto de Estado en materia educativa. Sabemos la importancia de esto y por eso reclamamos que se escuche la voz de la comunidad educativa: queremos estar en el grueso de los debates, planteando la necesidad que a día de hoy tenemos de luchar por la Educación Pública.
Después de las movilizaciones de los primeros meses de curso, el Gobierno parece haber reculado respecto a su propuesta inicial: ha retirado las reválidas. Sin duda esta noticia es fruto de la lucha incansable que hemos llevado a cabo en estos años. Es una importante conquista que hemos arrancado con la movilización. Pero no nos engañemos, pues el grueso de los ataques que la educación ha sufrido estos años siguen inalterados: tasas, ratios de aulas, despidos de profesorado, recortes en los centros y de derechos… Por eso llamamos a la comunidad educativa seguir muy atentos y a mantener la lucha.
Ahora más que nunca es fundamental dar continuidad a las movilizaciones en todos los centros educativos, en todos los niveles desde Educación infantil hasta la Universidad, y continuar fortaleciendo los lazos entre los diferentes actores de la comunidad educativa, profesorado, estudiantes, padres y madres…, para seguir exigiendo la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes, la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las contrarreformas universitarias, la recuperación de las plantillas públicas y el freno a la
privatización del sistema educativo, etc.
Llamamos a toda la comunidad educativa a organizar asambleas y a continuar en la lucha diaria y de base. Vamos a seguir de cerca las maniobras del Gobierno para garantizar que nuestra voz es escuchada y si no es así, no renunciamos a ningún medio de lucha, planteando la posibilidad de una Huelga General Educativa en el primer trimestre de 2017.

NO A LA LOMCE

REVERSIÓN DE LOS RECORTES

Madrid, 5 de diciembre de 2016

Tags:
,


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default