COMUNICADO SOBRE LA MESA SECTORIAL ORDINARIA DE EDUCACIÓN DEL 8 DE JULIO DE 2016.

El pasado viernes 8 de julio celebramos una Mesa Sectorial Ordinaria. La Consejera de Educación María Isabel Sánchez Mora informó a los medios de comunicación en Rueda de Prensa lo que iba a tratar en la misma antes de celebrarla.
Esto pudimos leer en una noticia de un medio de comunicación:
“La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió hoy la reunión de la mesa sectorial de Educación para explicar a los sindicatos las medidas que está tomando el Gobierno regional en la recuperación de las condiciones de trabajo para los empleados públicos de Educación y avanzar en el diálogo con el objetivo de alcanzar un gran pacto regional en la materia.”
En el Orden del día de la Mesa Sectorial ni estaba las medidas que está tomando el Gobierno Regional  en la recuperación de las condiciones laborales, ni mucho menos el Gran Pacto Regional.

A modo informativo  este sindicato quiere subrayar que en una Mesa Sectorial SIEMPRE se sigue el orden del día que viene adjunto en la convocatoria como dice el Reglamento de la misma.

A este sindicato le parece TOTALMENTE LAMENTABLE que se utilicen las Mesas Sectoriales de Educación para exponer “buenas intenciones”, en lugar de un espacio de negociación para conseguir mejoras en la Educación Pública de la Región de Murcia.

Éste no es el camino. Si la Consejera de Educación pretende llegar a un Pacto por la Educación, con el apoyo de toda la Comunidad Educativa, debe cambiar de estrategia y de rumbo.

Desde que entró la Consejera María Isabel Sánchez Mora, el único atisbo de negociación con la parte social ha sido el acuerdo de personal interino. Tras este lavado de imagen, ni las plantillas de los centros, ni la orden de bilingüe, ni la orden de cupos… han sido negociadas, entendiendo la negociación como una cesión por ambas partes.

Supresiones de aulas de Educación Infantil en centros públicos, en CRAs , de grupos de Formación Profesional que pasan descaradamente a la educación privada, amago de cerrar Escuelas de Adultos… demuestra que se publicitan muy buenas intenciones pero que la realidad es claramente  distinta.

Tras la modificación de los presupuestos aprobados en la Asamblea  Regional para 2016,el gobierno Regional montó en cólera, lanzando una campaña mediática para convencer a la sociedad murciana de que era una modificación “frívola e irresponsable”.

Frívolo e irresponsable es modificar otra vez esos presupuestos para no pagar a muchas personas interinas un verano al que tienen derecho porque así se aprobó.

Frívolo e irresponsable es suprimir grupos de los centros, módulos de formación profesional, aulas de infantil…

Frívolo e irresponsable es publicar una Nueva Orden de Cupos de Secundaria con toda la Comunidad educativa en contra y que es un claro recorte de docentes para el curso que viene.

Frívolo e irresponsable es no establecer un calendario de recuperación de los derechos perdidos desde 2012 .

Frívolo e irresponsable es no recuperar la acción social de las trabajadoras y trabajadores .

Frívolo e irresponsable es no dimitir tras este curso de mucha foto y publicidad y poca negociación.

Un saludo.

Secretariado de STERM-INTERSINDICAL