COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO CONTRA LAS REVÁLIDAS

Los sindicatos de enseñanza STES- INTERSINDICAL, CCOO, FETE-UGT Y CEAPA, exigen la retirada de las reválidas de ESO y Bachillerato en el Consejo Escolar del Estado.

El Gobierno demuestra que se puede empeorar la LOMCE en el desarrollo de sus reglamentos. Los textos que han pasado el trámite del Consejo Escolar del Estado promueven pruebas de hasta cinco días de duración, que evalúen todas las competencias clave y todos los estándares de aprendizaje de las materias examinadas. El dictamen del Consejo Escolar, máximo órgano consultivo en materia de educación, considera excesivo el volumen de las reválidas y sin precedentes en los países europeos, por lo que no hay modelos acreditados en qué basarse.

Estas organizaciones también han presentado voto particular exigiendo la retirada del Real Decreto de Becas y el Real Decreto que modifica el acceso y la admisión a la Formación Profesional, puesto que ambos generan desigualdad y lesionan el derecho a la educación.