COMUNICADO SOBRE EL BORRADOR DE LA ORDEN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS FP Y BACHILLERATO

STERM está en contra del borrador de  conciertos educativos en FP y Bachillerato porque se perderán cientos de puestos de trabajo en la enseñanza pública.

El presidente de la Comunidad quiere garantizar con dinero público que las empresas privadas puedan mantener y ampliar sus plantillas y deja a su suerte a cientos de profesores de la enseñanza pública que perderán su empleo.

Este sindicato no entiende las declaraciones de la Consejera de “tranquilidad” para el profesorado de la enseñanza pública diciéndoles que no se perderán puestos de trabajo cuando está claro que será así.

A STERM Intersindical le preocupa también el procedimiento de urgencia con la que se está tramitando este borrador que ni siquiera va a pasar por el Pleno del Consejo Escolar Regional.

El presidente Pedro Antonio Sánchez está haciendo una campaña mediática intentando convencer a la sociedad de las bondades de la libertad de elección de centro para convencer de este nuevo ataque a la Educación Pública.

Este sindicato quiere recordarle al Presidente de la Comunidad, que es responsabilidad del Gobierno Regional garantizar que todos los centros públicos estén en óptimas condiciones y con los recursos humanos y materiales necesarios para hacer valer el derecho de todas las personas a recibir una educación gratuita y de calidad. El presidente de la Comunidad no debe olvidar que es el responsable último del buen funcionamiento de cada uno de los centros Educativos Públicos de la Región.

Y para reivindicar una Escuela Pública y de Calidad nos concentraremos esta tarde, a las 6.30, en la Plaza del Cardenal Belluga. Mañana nos encerraremos en todos los centros escolares de la región en horario de tarde-noche. El próximo martes 28 habrá una huelga de 11 a 4 de la tarde y una manifestación a las 12.30, y el miércoles 29 concentraciones en todos los centros al acabar la jornada laboral.

Tags:
,