CAOS E IMPROVISACIÓN EN EL FINAL DEL CURSO

STERM INTERSINDICAL afirma que la Consejería de Educación se ha especializado en palabrería engañosa y guiños mediáticos.

 

STERM INTERSINDICAL ha vuelto a criticar a la Consejería de Educación por su obsesión por la foto y el titular, señalando que Pedro Antonio Sánchez anuncia iniciativas, en ocasiones vacías de contenido, a espaldas de la comunidad educativa.

Esta organización pone como ejemplo la noticia relativa al calendario escolar del próximo curso, que ha llegado antes a los medios de comunicación que a los propios centros. Según STERM INTERSINDICAL, de las numerosas llamadas de equipos directivos a este sindicato buscando información al respecto se desprende un enorme malestar por esta nueva muestra de desprecio hacia quienes, al fin y al cabo, han de llevar a la práctica las decisiones de la Consejería.

 

STERM INTERSINDICAL insiste en que el equipo de Pedro Antonio Sánchez termina el curso como empezó: improvisando. Lo cual sume en el caos a los centros educativos y obliga a profesionales y familiares a realizar un sobre esfuerzo para enfrentarse a la falta de información y de concreción.

STERM INTERSINDICAL recuerda que, a estas alturas, los nuevos currículos de Educación Primaria y FP Básica siguen sin estar aprobados, lo que no permite planificar adecuadamente el curso que viene.

En otro orden de cosas, esta organización también critica las manifestaciones realizadas por Pedro Antonio Sánchez respecto a las becas para familias con todos sus miembros en situación de desempleo, para comedores y para libros. STERM INTERSINDICAL lamenta que el anuncio de estas iniciativas no se concrete, sobre todo la primera, de la que aún no se sabe ni la cuantía ni los mecanismos de aplicación; y señala que de poco sirve ampliar las becas si se recrudecen hasta extremos vergonzosos los requisitos para poder disfrutar de ellas, como sucede con la de libros. Por ello, exige al Consejero que se deje de palabrería engañosa e hipocresías y pase de la declaración de intenciones tramposa a los hechos.

Ver PDF