Campaña Elecciones sindicales 2010

A todas y a todos los que construimos esta Organización Sindical

Amigas y amigos, en estos momentos difíciles para el sindicalismo en los que nos atacan desde todos los ángulos posibles con el fin de liquidar nuestro derecho a seguir disfrutando de los logros laborales que tanto tiempo nos ha costado conseguir, quienes componemos el secretariado y la coordinadora de enseñanza de STERM-Intersindical queremos ponernos en contacto con todos vosotros y vosotras de una manera más cercana. Nos gustaría hacerlo cara a cara pero somos pocos y el trabajo es ingente.

Ya sabéis que decidimos, en asamblea, dejar el Pacto Social por la Educación la pasada primavera. La Administración educativa estaba incumpliendo todos sus compromisos escritos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la mejora de la Enseñanza Pública y de su profesorado. Por eso decidimos que nuestro lema de campaña fuera “Ahora más que nunca Enseñanza Pública”

Corren malos tiempos, y la gente se está dejando llevar por un fatalismo peligroso que acepta como necesarios los recortes en la prestación de servicios públicos por las distintas Administraciones Públicas, y que afectan notablemente tanto al personal empleado público como a todas las personas que dependen de estos servicios. La educación, la sanidad y las políticas sociales son los más importantes, puesto que afectan a las condiciones de vida de la mayoría de la población. Ante este ataque sin precedentes, esperamos que vosotras y vosotros, que con el apoyo a nuestro proyecto lo hacéis posible, participéis activamente en esta campaña. Es necesario que el STERM se visualice allá dónde haya una persona afiliada, que todo el profesorado sepa, que vuestro compromiso no es sólo cosa de un papel o de una cuota, sino que participáis y creéis en la Enseñanza Pública como eje vertebrador de una sociedad de ciudadanas y ciudadanos libres e iguales. Que sepan que este principio lo vamos construyendo entre todos día a día.

Mostrad que apoyar a vuestro sindicato no es un simple acto burocrático sino de activismo en el compromiso por manterner y avanzar en nuestros derechos. Haz llegar este mensaje al resto de compañeras y compañeros.

Para terminar queremos despedirnos con unos versos de Mario Benedetti que son para nosotros una bandera:

No te rindas (fragmentos)

… No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo…
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto…
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento…
Mario Benedetti