CAMPAÑA PARA LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS

CAMPAÑA RECUPERACIÓN DE DERECHOS

STERM INTERSINDICAL LANZA UNA CAMPAÑA PARA LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS DEL PROFESORADO.

A lo largo del segundo trimestre se llevarán a cabo asambleas informativas en los centros educativos de la Región para exigir la recuperación de todos los derechos que se han eliminado en los últimos años.

STERM Intersindical recuerda que a pesar de los discursos del Partido Popular sobre la recuperación económica los centros educativos y el colectivo docente siguen sufriendo los recortes que se aplicaron durante los últimos años.

La política educativa del PP ha hecho recaer la responsabilidad de la crisis sobre el colectivo docente y ha perjudicado gravemente la calidad del sistema educativo al aplicar medidas tan regresivas como la disminución de la financiación para el mantenimiento de los centros educativos, el aumento de las horas lectivas y de la carga burocrática del profesorado, los descuentos por enfermar, los recortes en atención a la diversidad, la masificación de las aulas con el aumento de las ratios o las sustituciones del profesorado pasados más de dos semanas después del inicio de la baja.

Para acabar con esta situación, STERM Intersindical lanza la campaña ‘YA TOCA: Recuperar y conquistar derechos’ con el objetivo de exigir a la Consejería de Educación que negocie cuanto antes con las organizaciones sindicales y comience a aplicar un calendario en el que se recuperen TODOS los derechos laborales y sociales que han sido arrebatados con la imposición de los recortes.

Esta campaña señala algunas de las cuestiones que son necesarias recuperar con urgencia: las sustituciones inmediatas del profesorado, la reducción de la carga burocrática del profesorado, la reducción del número de horas lectivas del profesorado, la reducción de las ratios del alumnado por aula y la recuperación del poder adquisitivo del colectivo docente, entre otras.

La campaña ‘Ya Toca’ da continuidad a todo el trabajo realizado desde hace años en contra de la aplicación de la LOMCE y las medidas de recortes en el ámbito educativo que han supuesto la precarización de las condiciones de la escuela pública.

Ya toca acabar con las injusticias y la precariedad en la escuela pública y conquistar nuestros derechos laborales y sociales, para mejorar la calidad educativa.

Tags:


Default

Default