AULA DE ACOGIDA

LAMENTABLES CONDICIONES PARA LA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL IES ANTONIO HELLÍN COSTA DONDE 13 MENORES ESTÁN RECIBIENDO CLASES EN AULAS PREFABRICADAS.

STERM Intersindical APOYA el planteamiento realizado por el claustro de profesores del IES “Hellín Costa” que explica las dificultades de espacios y masificación que ya padece el IES y la realidad de disposición de espacios y bajas ratios en el el centro concertado CES “Siglo XXI”.

La Consejería de Educación ha ubicado en el IES “Antonio Hellín Costa” del Puerto de Mazarrón el Aula de Acogida de la que forman parte los jóvenes inmigrantes llegados a las costas murcianas en las últimas semanas y que están alojados en el Centro de Menores “El Peñasco”, a pesar de las advertencias del propio centro de los problemas de masificación y dificultades de espacio desde hace ya mucho tiempo.

Mientras a escasa distancia, un centro concertado sostenido con fondos públicos, que recibe al año más de 1’2 millones de €, tiene las condiciones materiales para albergar a este alumnado: ratios alumnos aula que en algunos casos son la mitad de las existentes en el IES y que el centro concertado dispone de espacios no utilizados .

La solución de la Consejería de Educación ante la falta de espacio y la masificación en las aulas del IES Antonio Hellín Costa ha sido la de ubicar este Aula de Acogida en un barracón en el patio del centro. Esto se une a los 11 alumnos y alumnas inmigrantes sin conocimiento de la lengua castellana que ya estaban este curso pero que no forman parte del programa de acogida.

STERM Intersindical denuncia que la Consejería continuamente este favoreciendo a la escuela privada-concertada mientras pone más presión sobre la pública, a pesar de que continuamente ha aumentado la financiación de los centros privados. Por ello, exigimos a la Consejería a ser sensible a las necesidades de los jóvenes inmigrantes y tomar en consideración la situación de precariedad y masificación de las aulas en el IES Antonio Hellín Costa, y los planteamientos expresados desde el Claustro del centro para acoger con las máximas garantías de calidad a este alumnado recién llegado a nuestra región.

Lee, descarga e imprime el comunicado conjunto con CCOO.

Puede que te interese

Nota de Prensa Personal Interino

Las Organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sect...

STERM INTERSINDICAL EXIGE A EDUCACIÓN QUE ABANDONE EL INMOVILISMO

Desde el Sindicato insisten en que el malestar del pro...

LA CONSEJERA SE OLVIDA DE LA PÚBLICA

STERM REPROCHA A LA CONSEJERA OLVIDARSE DE LA ESCUELA ...

Notas de corte Secundaria

NOTAS DE CORTE SECUNDARIA Y OTROS Actualizada a 7 de ma...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly