asamblea

ASAMBLEA INICIO DE CURSO

LA ASAMBLEA DE STERM INTERSINDICAL FIJA LAS LÍNEAS DE ACCIÓN SINDICAL CENTRADAS EN LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS Y LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

Tras años de continuas agresiones al conjunto de la ciudadanía, y al personal docente en particular, mediante la aplicación de continuas políticas de recortes nos encontramos ante un panorama de degración de los servicios públicos. En este contexto, hemos visto como han empeorado las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores, han aumentado las ratios, las horas lectivas y la carga burocrática del profesorado, se ha reducido la inversión en el mantenimiento de los centros educativos,…

Desde STERM Intersindical consideramos inaceptable que se mantengan estas políticas laborales y sociales que continúan profundizando en el deterioro de la calidad educativa, mientras desde las propias administraciones públicas se quiere transmitir la falsa idea de la recuperación. No habrá recuperación mientras no se reduzcan las horas lectivas del profesorado, se disminuyan las ratios máximas escolares, se cubran las sustituciones desde el primer día, se produzca una recuperación salarial y se apueste decididamente por la recuperación de las plantillas docentes y de los puestos de trabajo destruidos.

Para hacer todo esto posible, STERM Intersindical reivindicará la aplicación de medidas concretas de recuperación de derechos, convocará movilizaciones y pondrá en valor la auto-organización de las trabajadoras y trabajadores mediante la lucha y la participación en los sindicatos.

Tags:
, , ,