STERM APOYA LA HUELGA ESTUDIANTIL

Asimismo muestra su apoyo al personal interino del País Valencià que irá a la huelga el próximo día 25

STERM apoya la huelga convocada por varios sindicatos estudiantiles contra la nueva reforma universitaria que impone la estructura del 3 + 2.

Esta reforma que se ha aprobado sin negociar, sin consultar a la comunidad educativa, sin voluntad de consenso, es una nueva imposición y agresión del Ministerio de Educación hacia las universidades.

Esta nueva agresión forma parte de una planificación deliberada con el fin de sacrificar las universidades públicas a los intereses de las privadas, cuyo crecimiento sigue en aumento, y de apartar de la educación superior a las y los  estudiantes con menos recursos económicos, ya que encarecerá notablemente los precios de los nuevos másteres, encarecimiento que se añade al efectuado ya en las matrículas y el considerable recorte en las partidas de becas.

STERM rechaza contundentemente este nuevo  RD y los dos nuevos que se están gestando, el de acreditación de universidades y y el de creación y reconocimiento de centros, apoya la huelga y todas las movilizaciones que se convoquen en todos los territorios para frenar la privatización y el ataque a la igualdad de oportunidades del alumnado  que impulsa el ministro Wert en el ámbito universitario y anima al conjunto del profesorado y de la comunidad educativa a apoyar las movilizaciones estudiantiles en la defensa de un sistema educativo público, democrático y para todas y todos.

Ver comunicado de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Asimismo, desde STERM queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad al personal interino del País Valencià, que irá a la huelga el próximo 25 de febrero, ante la negativa del Gobierno de negociar un nuevo Acuerdo de Interinos antes de la oposición de 2015.