APOYO AL PROFESORADO

STERM INTERSINDICAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y SU PROFESORADO.

Ante la irresponsabilidad de quienes hablan de adoctrinamiento en la Escuela Pública.

STERM Intersindical asiste atónito a declaraciones de personalidades políticas -asumidas por determinados medios-, que acusan al profesorado, en este caso el catalán, de estar llevando al fanatismo a su alumnado.

Desde este sindicato recordamos que los y las docentes de la escuela pública son tan plurales como lo son sus sociedades, tan buenos profesionales como lo exige el duro proceso selectivo al que se nos somete y cuyos resultados se plasman en el ingente trabajo que se realiza, pese a los recortes, pese a la falta de medios, pese a la voluntad de convertir a la escuela pública en una escuela subsidiaria de la privada-concertada, para los más pobres. Afirmar, como se hace irresponsablemente por algunos políticos y tertulianos, que el profesorado se dedica a fanatizar a su alumnado, es sencillamente una calumnia inadmisible.

STERM Intersindical muestra su solidaridad con el profesorado catalán y todo su apoyo para la escuela pública, cuyo objetivo es, en todo el Estado, formar a personas críticas, autónomas e independientes, ciudadanas y ciudadanos responsables plenamente capaces de vivir en sociedad y desarrollar su máximo potencial en beneficio propio y de su comunidad. Exigimos el fin de las injustas acusaciones que se está haciendo contra el colectivo docente y hacemos un llamamiento a favor del diálogo político para resolver el actual conflicto.

Defiende la pública.

La educación que queremos.