APOYO AL PROFESORADO DEL IES INGENIERO DE LA CIERVA

STERM Intersindical quiere mostrar su apoyo, una vez más, al profesorado del IES Ingeniero de la Cierva

Este sindicato quiere mostrar su apoyo al profesorado, al que no consideramos para nada responsable del lamentable suicidio de la menor Lucía García. Condenamos esa especie de linchamiento público al que están siendo sometidos por parte de diversos medios de comunicación que, sin respetar ninguna presunción de inocencia ni respetar el desarrollo de las investigaciones judiciales, ya han condenado sin remisión alguna. Esta situación se ve agravada por la indefensión provocada por parte del abandono de la Consejería de Educación que no ha dado la cara ni explicado buena parte de las actuaciones realizadas sobre este problema. Asimismo, La Consejería de Educación tampoco ha salido al paso de muchas afirmaciones infundadas realizadas por  todo tipo de sectores sociales que no tienen empacho en participar en este debate social, al tiempo que se pide a la comunidad educativa del IES Ingeniero de la Cierva que se mantenga en silencio.

Estamos de acuerdo en que los protocolos deben revisarse cada vez que puedan detectarse fallos, por algo somos docentes y entendemos la evaluación como mecanismo de aprendizaje, pero queremos recordar a la sociedad que nuestros jóvenes no se educan sólo en los centros educativos y que, en último término, las familias son quienes mejor conocen a sus hijas e hijos y las primeras que deberían detectar cualquier tipo de cambio en su conducta.

Observamos con tristeza cómo cada vez más esta sociedad influye en el sistema educativo que aboca a nuestros jóvenes a una competitividad  desaforada y hacia una cultura de pisotear al otro, potenciando el individualismo y dejando a un lado la educación emocional. Solucionar problemas como el del acoso escolar, la violencia o la insolidaridad requieren bastante más medios y dedicación que colocar buzones en los centros para facilitar la denuncia anónima. Quizás empezar por reforzar los equipos de orientación, rebajar la carga horaria o el número de alumnado por aula podría ayudar en este sentido, precisamente lo contrario de lo que está haciendo la administración educativa murciana.
Animamos a toda la comunidad educativa, a los centros de la región, a que envíen sus muestras de apoyo a las compañeras y compañeros.

Puede que te interese

STERM: Sobre las oposiciones

STERM Intersindical critica la falta de planificación d...

STERM SE OPONE A LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS

Desde el sindicato seguiremos defendiendo la Educación ...

ACUERDO EN EL RETRASO DE LA EBAU. SIN ACUERDO SOBRE LAS OPOSICIONES 2020.

LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN ACUERDA EL RETRA...

MESA SECTORIAL OPORTUNISTA

STERM INTERSINDICAL CALIFICA LA MESA SECTORIAL DE OPORT...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly