APOYO A LAS DEMANDAS DE LA ASOCIACIÓN FUTURO DE LA EDUCACIÓN

DESDE STERM INTERSINDICAL DAMOS NUESTROS APOYO Y SUSCRIBIMOS LAS DEMANDAS DE LA ASOCIACIÓN FUTURO DE LA EDUCACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA DE CARA AL PRÓXIMO CURSO.

A lo largo de las últimas semanas hemos hecho llegar nuestras preocupaciones en relación al inicio del próximo curso a la Consejería de Educación. Y en todo momento se ha solicitado con insistencia que la planificación de un curso tan excepcional como va a ser el de 2020/2021 debe llevarse a cabo con el máximo diálogo posible con todos los agentes de la comunidad educativa para garantizar que, a pesar de las adversidades, el próximo curso escolar podrá ser un éxito.

A continuación, compartimos la carta y documentos presentados por la Asociación Futuro de la Educación de la Región de Murcia:

La Asociación Futuro de la Educación de la Región de Murcia (AFEReM), organizadora de las Jornadas una Educación para el siglo XXI, de la que se cumplen seis ediciones este año,  nos ponemos en contacto con Vds. para manifestar nuestra preocupación ante la escolarización, en todos los niveles educativos,  para el curso 20/21.

Le enviamos un documento en donde le planteamos:

• La exigencia de que se haga público un PROTOCOLO  DE ACTUACIÓN PORMENORIZADO de escolarización en la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria, previa consulta de los agentes involucrados en educación y con la colaboración de agentes del ámbito sanitario, a través de las organizaciones que representan a los mismos : sindicatos, federaciones de asociaciones de madres y padres, asociaciones del alumnado, asociaciones-colegios profesionales del ámbito educativo y sanitario…
  •  Que se hagan públicas las medidas y recursos económicos, los incrementos de personal  y materiales que faciliten la escolarización del alumnado: profesorado, ratios, espacios, horarios, personal sanitario, problemas derivados de la brecha digital, medidas higiénico-sanitarias, comedores escolares… adaptados a etapas,  características diferenciales del alumnado y contexto socio-económico del centro.

Así como las consideraciones y/o criterios,  de carácter general que consideramos imprescindibles para llevar a cabo la escolarización para el curso 20/21.