ALEJADA DE LA REALIDAD DE LA FP

STERM INTERSINDICAL CONSIDERA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ESTÁ MUY ALEJADA DE LA REALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL.

La Consejería vende humo con esta nueva campaña.

Ayer lunes asistimos perplejos a un acto cargado de boato en el que la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, presentó la campaña de prestigio de la Formación Profesional “Formación Pasional. Hacemos lo que queremos. Queremos lo que hacemos”, con un amplio despliegue de medios, performance incluida.

La Consejera señaló en varias ocasiones el refuerzo que se va a hacer de la FP aludiendo a las vocaciones del alumnado, para que cada persona pueda encontrar su pasión y, como dice el slogan escogido, pueda hacer lo que quiera. Pero esta Consejera olvida que en el periodo de preinscripción gran parte del alumnado ya se queda fuera de los estudios que quiere cursar por falta de plazas, y también los hay que se preinscriben en un ciclo formativo y al llegar la matriculación deben hacerlo en otro diferente porque el que han escogido en primera opción finalmente no se oferta aun habiendo alumnado suficiente.

Tras haber hecho un mapa escolar de la FP basado en criterios de empleabilidad, como llaman ahora a la obligación de trabajar en lo que las grandes empresas demandan, lanzan una campaña para crear la falsa ilusión en los jóvenes de la región de que pueden estudiar lo que quieran. Quizá de ahí el nombre de la campaña, “Formación Pasional”, por lo que deben padecer nuestros estudiantes.

Si de verdad se quiere mejorar la formación profesional se debe empezar por invertir más recursos, no por reducirlos. Por ejemplo, en el presupuesto de educación del 2018 se ha reducido en más de 5’3 millones de euros el gasto de personal en Formación Profesional. La mayoría de centros de Formación Profesional de la región cuentan con escasos y obsoletos recursos materiales para la impartición de los módulos en condiciones óptimas.

Recordamos a la señora Martínez-Cachá que son las administraciones públicas quienes deben garantizar una Educación Pública de calidad, con los recursos suficientes y que la ausencia de estos no se deben suplir con la “pasión” del alumnado.

Puede que te interese

STERM CONVOCARÁ ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y PIDE UNIDAD DE LA JUNTA DE PERSONAL  DOCENTE Y DE TODA LA ...

El sindicato STERM no descarta huelga de docentes si l...

SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE CLASES ANTE LA OLA DE FRÍO

STERM INTERSINDICAL EXIGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN...

Oposiciones maestros 2016

Recibido correo desde el Servicio de Planificación y Pr...

RECORTES EN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

STERM INTERSINDICAL E INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly