ADJUDICACIONES PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA

STERM INTERSINDICAL CRITICA EL RETRASO EN LA COBERTURA DE PLAZAS DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA.

STERM Intersindical denuncia la falta de planificación y el cambio de criterio en la cobertura de plazas de Pedagogía Terapeútica que ha retrasado la incorporación del profesorado durante meses.

El primer acto de adjudicación de enero ha venido cargado de vacantes de plantilla en la especialidad de Pedagogía Terapeútica, hasta 17 plazas que suman una cifra inusual a estas alturas de curso. Inusual si no se atiende a las demandas que durante los últimos meses se han hecho llegar a la Administración Regional desde los equipos directivos y desde este sindicato para cubrir las necesidades existentes en los centros educativos. STERM Intersindical ha demandado en las dos Mesas Sectoriales de Educación celebradas desde principio de curso la cobertura de estas plazas y la contestación de la administración siempre ha sido que estaban cubiertas.

La Consejería de Educación vuelve a sorprendernos con un cambio de criterio en la adjudicación de estas plazas de especialistas para la atención a la diversidad ¿Acaso había algún motivo para no cubrir estas vacantes de plantilla en octubre o noviembre? O bien la administración vuelve a demostrar una falta de planificación que perjudica gravemente la organización de los centros educativos o nos confirma que los criterios económicos se imponen a los educativos para cubrir las necesidades diarias del alumnado con más dificultades. O ambas a la vez.

Desde STERM Intersindical exigimos a la Consejería de Educación que dé respuestas inmediatas a las necesidades de los centros para cubrir los puestos de especialistas en Pedagogía Terapeútica. La atención a la diversidad del alumnado de todos los centros públicos de la Región debe ser elemento central de la política educativa de esta administración y en ningún caso puede quedar condicionada a los criterios económicos.