ADJUDICACIONES BLOQUE 2 CUERPO DE MAESTROS

Publicadas las instrucciones para proceder a la adjudicación DEFINITIVA.

Calendario orientativo:

  • 8 de octubre: Publicación de la lista definitiva (Bloque 2) y FINALIZACIÓN DEL PLAZO (a las 14 horas) para solicitar HABILITACIONES (tanto adquisición de nuevas especialidades como bilingües) vía correo electrónico: spd_primaria@murciaeduca.es

Aunque en las instrucciones publicadas por la Consejería no se especifica, en la reunión se habló tanto de la adquisición de nuevas especialidades como de las habilitaciones bilingües.

  • 13-14 de octubre: Acto de adjudicación ordinario, de participación OBLIGATORIA. Podrán participar, según convocatoria, tanto del bloque 1 (que no estén trabajando aún) como del 2 por cualquiera de las habilitaciones reconocidas.

 

El pasado 3 de octubre, la Administración acordó, con el resto de organizaciones sindicales, el procedimiento para elevar a definitivos los nombramientos provisionales. STERM no ha firmado este acuerdo, porque hemos venido denunciando  todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo por esta Administración desde el nefasto Acuerdo de Consejo de Gobierno de junio de 2013 (las diversas instrucciones de aplicación, la pérdida de habilitaciones, la más que cuestionable decisión de impedir la prórroga en los centros de actuación educativa preferente, la adjudicación de plazas de perfil bilingüe cuando aún no  existe un procedimiento establecido para solicitar la habilitación, la falta de previsón, la publicación del listado de adjudicatarios previa a la finalización del plazo para presentar documentación, la falta de transparencia y de comunicación al personal afectado sobre las decisiones tomadas, la adjudicación del pasado 8 de octubre en la que no se permitió participar a quienes habían aportado documentación en forma y plazo…). Actuaciones todas ellas llevadas a cabo de manera unilateral por la Consejería, sin pedir opinión, ni mucho menos acuerdo, a las organizaciones sindicales y, además, desoyendo nuestras numerosas quejas.

Ahora la Administración recoge nuestras propuestas (más vale tarde que nunca) y pretende que avalemos su manera de proceder. Por eso STERM ha dicho NO, porque entendemos que aunque por fin parece ser que están dispuestos a hacer las cosas correctamente, eso no significa que vayamos a olvidar todas las irregularidades cometidas, por lo que seguiremos adelante con las numerosas reclamaciones en trámite.

VER ACUERDO