ACUERDO SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE CONFECCIÓN DE LISTAS DE PROFESORADO INTERINO

Logos-sindicatos

ALCANZADO ACUERDO SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE CONFECCIÓN DE LISTAS DE PROFESORADO INTERINO

En la mañana del viernes, 19 de febrero, las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT) hemos llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación y Universidades sobre el sistema de ordenación de los docente interinos así como sobre condiciones laborales y sociales que afectan a este colectivo docente.

El acuerdo será ratificado en la próxima Mesa Sectorial de Educación, que tendrá lugar el próximo viernes, 26 de febrero.

Las organizaciones sindicales hemos llegado a este acuerdo en un ejercicio de responsabilidad respecto del profesorado interino al que se venía aplicando un sistema impuesto unilateralmente por la Administración tras el conflicto de la primavera de 2013.

Las organizaciones sindicales confiamos que la firma de este acuerdo aclare las condiciones laborales y otorgue certeza a las expectativas de futuro de este colectivo, pues fija un periodo de vigencia inicial hasta el 31 de agosto de 2021.

Para las organizaciones sindicales, este acuerdo debe complementarse con un pacto por el empleo que garantice el aumento de plantillas, la disminución de ratios que se traduzcan en amplias convocatorias de oposiciones durante los próximos cinco años.

Para más información podéis dirigiros a las respectivas organizaciones sindicales.

Murcia, 19 de febrero de 2016.