Absuelta definitivamente por la Audiencia Provincial una maestra de La Alberca injustamente acusada de agredir a un alumno

Una maestra del colegio Virgen de la Fuensanta en La Alberca ha sido definitivamente absuelta por la Audiencia Provincial de Murcia de la injusta e injustificada denuncia por lesiones dirigida contra ella por la madre de un alumno del centro.

La sentencia de la Audiencia, de fecha 23 de septiembre, ha venido a confirmar la previa sentencia absolutoria dictada por el Juzgado de Instrucción contra la cual había interpuesto recurso de apelación la madre del menor.

Han tenido que pasar casi dos años para que finalice el largo proceso seguido contra la maestra que fue denunciada sin pruebas por la madre de un alumno que aseguraba que la docente había clavado un lápiz en la cara de su hijo.

Los padres del alumno acudieron a los medios de comunicación que difundieron la noticia a pesar de la falta de indicios que respaldasen la acusación.

El daño moral que este tipo de denuncias, por desgracia cada vez más frecuentes, provoca a los docentes es notorio y de difícil reparación puesto que las noticias, una vez publicadas, permanecen en internet, por tiempo indefinido, asociadas al nombre del centro escolar.

Consideramos necesario que la Consejería ofrezca un apoyo más amplio y decidido a los docentes en este tipo de situaciones, apoyo que debe englobar, al menos, los aspectos jurídicos, psicológicos y comunicativos del problema.



Default

Default