ABANDONO EN EL MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS EN LOS CENTROS DE LA REGIÓN

STERM-INTERSINDICAL DENUNCIA QUE EL CURSO ESCOLAR COMIENZA CON IMPORTANTES PROBLEMAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE LA REGIÓN.

Desde el sindicato critican la falta de voluntad del Gobierno Regional por llevar a cabo un riguroso plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de los centros públicos mientras aumenta el desvío de fondos públicos del presupuesto destinado a la enseñanza privada.

El nuevo curso 2017-2018 empieza con un centro, el I.E.S. Alfonso X el Sabio de Murcia, que acumula retraso en las obras y por tanto, afectará a la incorporación del alumnado. STERM-Intersindical cree que el uso de instalaciones de la Universidad de Murcia permitirá la incorporación del alumnado, pero apunta que otros recursos como los laboratorios, salón de actos o la cantina estarán aún inutilizables hasta el mes de Octubre con el consecuente caos que se puede derivar de adaptar al alumnado a estas circunstancias.

Este centro no es el único que sufre retrasos en las obras, el Sanje de Alcantarilla se encuentra patas arriba, la Escuela Equipo de Archena aún tiene una escalera en estado de ruina por la que transitarán este curso no sólo docentes, sino también familias y alumnado, además de los innumerables centros que aún cuentan con amianto en sus tejados, algunos de ellos en mal estado, como el del Vistalegre de Las Torres de Cotillas, que presenta goteras.

STERM exige a la Consejería que, en lugar de desviar fondos públicos para la concertar la educación privada, empiece a arreglar los centros públicos que tan abandonados tienen tras 22 años de gobierno popular en la región.

Falta de inversión en la educación pública

Respecto al anuncio realizado por el presidente de la Región, el señor López Miras, de las ayudas para material escolar, olvida decir que el aumento en esa partida se debe a las enmiendas a los presupuestos que realizaron los partidos de la oposición, por mucho que trate de venderlas como una dádiva del gobierno regional.