ABANDONO DEL PROFESORADO INTERINO

STERM-I DENUNCIA EL ABANDONO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PROFESORADO INTERINO.

Desde el sindicato exigen la mejora de las condiciones laborales para frenar la precariedad laboral que continúa sufriendo el colectivo interino.

Retrasos en las sustituciones y temporalidad

STERM Intersindical denuncia las condiciones laborales del profesorado en un inicio de curso marcado por el retraso en las sustituciones. La incorporación tardía en los centros de varios cientos de profesionales de la educación deteriora gravemente la calidad educativa, puesto que supone empezar las clases con plantillas incompletas, con grupos sin profesorado asociado, y dificulta una correcta distribución del alumnado generando grandes diferencias dentro del propio claustro docente.

Además, el sindicato denuncia la alta tasa de parcialidad entre el profesorado interino de la Región, y señala que ésto es otro síntoma más de la precariedad de este colectivo abandonado por la Administración. José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, expresa su indignación ante una muestra más de “la política de mínimos aplicada por el Gobierno Regional en materia de educación. Ejemplos claros los encontramos en la gran cantidad de plazas convocadas para cubrir 7, 8 o 9 horas lectivas, o en determinadas especialidades como Latín, Griego o Tecnología, que directamente no han sido convocadas en los primeros actos de adjudicación”.

Reversión de los recortes y estabilidad docente

Desde el sindicato recuerdan que no estamos asistiendo a la creación de empleo en la enseñanza pública, ya que las aulas siguen masificadas -sobre todo en las ciudades y en los entornos periurbanos- y no se ha reducido el horario lectivo del colectivo docente. José Manuel Fernández recalca que “estos son criterios fundamentales para establecer la plantilla del profesorado en los centros educativos y mejorar la atención al alumnado y la calidad educativa del sistema. No es difícil entender que con un menor número de estudiantes y más tiempo para coordinarse, planificar y preparar las sesiones, mejora sustancialmente la calidad educativa. El problema aquí es que la prioridad del gobierno regional se centra en consolidar los recortes en la Escuela Pública”.

STERM Intersindical apunta directamente al gobierno regional como responsable de la aplicación de unas políticas educativas que han castigado fuertemente la enseñanza pública y a sus docentes, especialmente al profesorado interino. Desde el sindicato hacen un llamamiento a la Consejería de Educación para iniciar unas negociaciones urgentes que permitan mejorar las condiciones laborales del profesorado, la creación de empleo, la estabilidad del colectivo interino, la recuperación de los 165 días trabajados para el cobro del verano, entre otras.

Descarga el comunicado aquí, imprímelo y compártelo.

Puede que te interese

Estabilidad y consolidación ¡YA!

EL PROFESORADO SE MOVILIZA PARA EXIGIR QUE LAS OPOSICIO...

ESCRITO DE ALEGACIONES PARA RECLAMAR EL RECONOCIMIENTO DE ESPECIALIDADES / HABILITACIONES.

Tras la publicación de la lista de interinidad para el ...

+idiomas: cuando los árboles no dejan ver el bosque

La Consejería de Educación, dentro de su campaña +idiom...

STERM INTERSINDICAL EN CONTRA DE LAS REVÁLIDAS Y DE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO.

Para este sindicato hay muchas razones para rechazar ta...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly