abandono profesorado extranjero

ABANDONO DEL PROFESORADO EN EL EXTRANJERO

EL MECD APUESTA POR EL INMOVILISMO ANTE LAS LEGÍTIMAS REIVINDICACIONES DEL COLECTIVO DOCENTE EN EL EXTERIOR.

El colectivo docente interino que trabaja en el exterior lleva años sufriendo el abandono por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que no ha atendido las reivindicaciones que piden la mejora de las condiciones laborales en las que llevan a cabo la labor docente.

Buena parte del profesorado que forma parte de las plantillas en centros educativos del exterior es personal interino y sus condiciones laborales, sobre todo las que tienen que ver con los salarios percibidos, son peores que las que se tienen en el territorio del Estado. Pero no sólo es que los y las profesionales de la enseñanza cobre unos 200 euros menos de sueldo que en España, sino que pueden tardar meses en cobrar y, además, no tienen seguro médico.

Desde STERM Intersindical, a través de la Confederación de STEs-i, junto con otras organizaciones sindicales hemos exigido al MECD que con urgencia resuelva este problema para garantizar que las condiciones y salario de las personas que ejercen la labor docente se realiza en unas condiciones dignas.

Por ello, STERM Intersindical denuncia al MECD por mantener una actitud inmovilista y dar la espalda a este colectivo que sufre desde hace unos años una situación injusta. Mientras el gobierno del Partido Popular desoye las legítimas reivindicaciones de cientos de profesionales de la enseñanza que trabajan en el exterior con un salario de vergüenza, el profesorado tiene que convivir con la precariedad de cobrar sueldos que no se ajustan a la realidad de los países en los que trabajan.

Denunciamos la actitud del MECD que convierte una oportunidad del profesorado para formarse y aprender en un entorno educativo diferente al del estado español en una experiencia precaria que puede llegar a desmotivar al profesorado.

Lee aquí el comunicado conjunto.

Tags:
,