8 de MAYO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

STERM INTERSINDICAL HACE UN LLAMAMIENTO PARA LLENAR LAS CALLES DE MURCIA EL PRÓXIMO 8 DE MAYO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana se une a la convocatoria de la Plataforma por la Escuela Pública para teñir de verde las calles murcianas en un recorrido que saldrá a las 19h. desde la Plaza de la Fuensanta.

La excusa sostenida de la crisis económica y la aplicación de los recortes en el ámbito de la educación han supuesto un grave deterioro de la enseñanza: pérdida de más de 3.000 docentes en las aulas murcianas, reducción drástica de los apoyos dentro y fuera del aula, masificación del trabajo de la orientación educativa, cierre de aulas, reducción de becas y ayudas para el estudio, aplicación de evaluaciones externas, etc.

Mientras la escuela pública sigue deteriorándose, el Gobierno regional del Partido Popular, con el apoyo decidido de Ciudadanos, sigue apostando por un modelo que beneficia a la enseñanza privada-subvencionada que ha visto cómo con la crisis no han parado de aumentar los ingresos a cuenta del presupuesto público.

Los ataques contra la escuela pública no cesan. El borrador de Presupuestos del Estado 2018 vuelve a reducir la inversión pública en educación hasta llegar al 3’7% y ya han manifestado su intención de mantener la asfixia económica durante los próximos años siguiendo las medidas austericidas recetadas desde el Parlamento Europeo.

Desde STERM Intersindical seguimos trabajando por la escuela pública y defendemos un modelo educativo público con financiación suficiente y garante de la igualdad de oportunidades. En defensa de la educación pública, este 8 de mayo, volveremos a teñir de verde las calles.

¡POR LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS!

DEFENDAMOS LA PÚBLICA