22-M: MARCHAS DE LA DIGNIDAD. ¡SÚMATE!

Por una Educación Digna: no al pago de la deuda, ni un recorte más, fuera los Gobiernos de la troika

Comunicado de STES-i para la participación de la comunidad educativa en las Marchas por la Dignidad del 22 de marzo (Descargar PDF)

El Gobierno del Partido Popular, sin olvidar anteriores precedentes de diverso signo político, ha puesto en marcha un plan de recortes y de reformas legislativas en los derechos sociales y laborales que suponen el más grave ataque también al derecho a la educación desde el establecimiento de la democracia.

Desde finales de 2011, la comunidad educativa viene manifestando en todos los foros, pero sobre todo en la calle, su más rotundo rechazo al modelo educativo que se nos está imponiendo, de espaldas a la sociedad y con absoluto desprecio a la negociación y al consenso, un modelo condicionado no sólo a los intereses del mercantilismo y del neoliberalismo, sino también a los intereses de los lobbys neoconservadores y de la Iglesia Católica.

Sus objetivos pasan por desprestigiar y relegar la educación pública como subsidiaria de la privada, con la imposición de modelos de gestión empresariales y el establecimiento de la competitividad entre los centros, aumentando las desigualdades sociales en detrimento de las clases más desfavorecidas, a cuyo alumnado pretende someter mediante una formación donde la igualdad de oportunidades, el pensamiento crítico, la laicidad, la igualdad de género y el respeto a la diversidad –incluída la lingüística- quedan cercenados gravemente con la finalidad de conseguir ciudadanas y ciudadanos dóciles y sumisos a los imperativos dominantes.

Las grandes movilizaciones llevadas a cabo por las mareas educativas no pueden quedar reducidas a su ámbito: el derecho a la educación igual y justa es tan básico como el derecho al trabajo digno, la sanidad o la vivienda. Es necesario ahora unir nuestra lucha para dar una respuesta conjunta a estas políticas de injusticias determinadas por la troika que aplica el Gobierno del Estado. El movimiento denominado 22M-Marchas por la Dignidad, de la que participa desde el principio STEs-i a través de la Confederación Intersindical, es la respuesta social que está en marcha y que culmina el próximo 22 de marzo con la confluencia de las diferentes columnas territoriales que están llegando a Madrid.

Desde la Confederación de STEs-i hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y las trabajadoras de la educación a participar en esta gran movilización sumándose a las diferentes columnas de vuestro ámbito territorial.

EL 22 DE MARZO: TODOS Y TODAS A MADRID

SUMATE A LA MANIFESTACIÓN UNITARIA: 17,00 h. de Atocha a Colón