EN DEFENSA DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA  Y LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS JUBILADAS Y PENSIONISTAS-i.

EN DEFENSA DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DIGNAS.

 

 

Desde el año 2010 hemos visto cómo se han aprobado varias reformas que han supuesto importantes modificaciones del mercado laboral y del sistema público de pensiones y que están repercutiendo gravemente en la mayoría social trabajadora y en las capas populares que con mayor crudeza han sufrido y sufren la crisis.

 

Una de las consecuencias de estas políticas neoliberales ha sido la de facilitar la privatización de las pensiones a traves de los planes privados de pensiones (PPP) y de empresa ( PPE) , asegurando el negocio presente y futuro para bancos y aseguradoras que ya se están frotando las manos con las últimas modificaciones legales.

 

La Intersindical Región Murciana se ha mostrado siempre en contra de estas reformas y defiende un sistema de pensiones que no dependa en exclusiva de una sola fuente. Las pensiones son un derecho social, una forma de redistribución de la riqueza y de asegurar unas condiciones de vida dignas para las personas mayores, que debe ser cubierto por el Estado, sea cual sea el origen de los fondos: cotizaciones sociales o impuestos.

 

No contentos con  deteriorar los servicios públicos, la educación, la sanidad…, las reformas del 27/2011 (PSOE) y del 23/2013 (PP) y los Pactos de Toledo además de empeorar las condiciones de las pensiones suponen una pérdida del poder adquisitivo que a medio plazo llegará hasta el 35%. Es una afrenta para la gente trabajadora y más para las mujeres que tienen unas pensiones públicas mucho más bajas que la de los hombres consecuencia de la brecha salarial de género.

 

La Intersindical Región Murciana y la Asociación Personas Jubiladas y Pensionistas- Intersindical Región Murciana apoyamos y participamos en las movilizaciones unitarias que están convocadas el próximo 17 DE MARZO por la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones y que persigue dos objetivos claros: la subida de las pensiones vinculada, como mínimo, al incremento del IPC y la lucha por un futuro sistema de Seguridad Social Público y Universal con garantías para que sea sostenible.

 

¡¡¡DEFENDAMOS EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!!!     

¡¡¡VIVA LA LUCHA POR UNAS  PENSIONES DIGNAS!!!

 

ACUDE A:

 

MURCIA. MANIFESTACIÓN A LAS 12H DESDE El INSS (PASEO ALFONSO X EL SABIO)

CARTAGENA: CONCENTRACIÓN A LAS 12 H PUERTA DEL AYUNTAMIENTO

 

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA y la  Asociación Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical (APyJ.i) (adscrita a la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones-Plataforma -Murcia)

Puede que te interese

In Memoriam: José Ángel Clemente

Ayer falleció a consecuencia de un desgraciado accidente el compañero José Ángel Clemente, responsab...

EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

LA INTERSINDICAL DE LA REGIÓN MURCIANA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA. El sindicato pide que l...

POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE ...

EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI 2017 MOLINA

EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI 2017  MOLINA PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y ACTOS SEDES Jueves 19 de ener...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly