EN DEFENSA DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

EN DEFENSA DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA  Y LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS JUBILADAS Y PENSIONISTAS-i.

EN DEFENSA DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DIGNAS.

 

 

Desde el año 2010 hemos visto cómo se han aprobado varias reformas que han supuesto importantes modificaciones del mercado laboral y del sistema público de pensiones y que están repercutiendo gravemente en la mayoría social trabajadora y en las capas populares que con mayor crudeza han sufrido y sufren la crisis.

 

Una de las consecuencias de estas políticas neoliberales ha sido la de facilitar la privatización de las pensiones a traves de los planes privados de pensiones (PPP) y de empresa ( PPE) , asegurando el negocio presente y futuro para bancos y aseguradoras que ya se están frotando las manos con las últimas modificaciones legales.

 

La Intersindical Región Murciana se ha mostrado siempre en contra de estas reformas y defiende un sistema de pensiones que no dependa en exclusiva de una sola fuente. Las pensiones son un derecho social, una forma de redistribución de la riqueza y de asegurar unas condiciones de vida dignas para las personas mayores, que debe ser cubierto por el Estado, sea cual sea el origen de los fondos: cotizaciones sociales o impuestos.

 

No contentos con  deteriorar los servicios públicos, la educación, la sanidad…, las reformas del 27/2011 (PSOE) y del 23/2013 (PP) y los Pactos de Toledo además de empeorar las condiciones de las pensiones suponen una pérdida del poder adquisitivo que a medio plazo llegará hasta el 35%. Es una afrenta para la gente trabajadora y más para las mujeres que tienen unas pensiones públicas mucho más bajas que la de los hombres consecuencia de la brecha salarial de género.

 

La Intersindical Región Murciana y la Asociación Personas Jubiladas y Pensionistas- Intersindical Región Murciana apoyamos y participamos en las movilizaciones unitarias que están convocadas el próximo 17 DE MARZO por la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones y que persigue dos objetivos claros: la subida de las pensiones vinculada, como mínimo, al incremento del IPC y la lucha por un futuro sistema de Seguridad Social Público y Universal con garantías para que sea sostenible.

 

¡¡¡DEFENDAMOS EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!!!     

¡¡¡VIVA LA LUCHA POR UNAS  PENSIONES DIGNAS!!!

 

ACUDE A:

 

MURCIA. MANIFESTACIÓN A LAS 12H DESDE El INSS (PASEO ALFONSO X EL SABIO)

CARTAGENA: CONCENTRACIÓN A LAS 12 H PUERTA DEL AYUNTAMIENTO

 

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA y la  Asociación Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical (APyJ.i) (adscrita a la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones-Plataforma -Murcia)

Etiquetas:
, ,


Default

Default