Dia Orgullo LGTBI 2016

Día del Orgullo LGTBI 2016

 

Como en años anteriores el Colectivo No Te Prives quiere celebrar del día del Orgullo LGTBI 2016 de Murcia, el próximo 18 de Junio, haciendo una Multitudinaria manifestación en la que participarán no solo colectivos LGTBI sino todas las fuerzas políticas, sindicales y movimientos sociales de la Región de Murcia que así lo deseen.

El motivo de dicha manifestación como en el resto de capitales de España es el de reivindicar la consecución y defensa efectiva de derechos para el colectivo LGTBI llevando a la calle sus demandas y haciendo participe al resto de la ciudadanía de los avances conseguidos y reivindicaciones por conseguir.

La manifestación, celebrará la Ley de Igualdad LGTBI recientemente aprobada en la Asamblea Regional y reivindicará el esfuerzo y trabajo necesario para su desarrollo.

Está convocada para el próximo 18 de junio a las 18.00h en la Avenida de la Constitución y éste será el recorrido previsto: Plaza Fuensanta, Gran vía, Teniente Flomesta, Calle Correos, Calle Merced, para concluir en la plaza de la Universidad, donde habrá un concierto fin de fiesta y la lectura de un manifiesto.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Consejo Local de Juventud, Ricardo Zaragoza, y el representante del colectivo Murcia No te Prives, Jesús Costa, con el fin de empezar a trabajar en el Desfile del Orgullo LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual), que se celebrará el próximo mes de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT.

Una de las principales novedades de esta quinta edición es que el desfile, compuesto por carrozas, grupos de animación y música y que recorre las principales calles del centro, finalizará en la Plaza de la Merced. En años anteriores este evento terminaba en el Museo de Bellas Artes, en la calle Obispo Frutos, pero los organizadores han solicitado un espacio más amplio dada la afluencia de público.

En la Plaza de la Merced se celebrará una gran fiesta con actuaciones musicales y dj’s.

Puede que te interese

24S Movilización Mundial por el Clima

Intersindical Región Murciana apoya y llama a secundar la movilización que de la mano de Jóvenes po...

POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE ...

SI NOS MOVEMOS, CAMBIAMOS TODO

LA INTERSINDICAL LLAMA A LA MOVILIZACIÓN EL 24 Y 27 DE OCTUBRE. Las personas, movimientos sociales y...

1º de Mayo 2019

1º de Mayo La lucha es el camino Este 1º de Mayo de 2019 se nos llena de luchas. Lejos de deroga...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly