Día Mundial del Medio Ambiente 2018

La Intersindical Región Murciana EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

 

La INTERSINDICAL Región Murciana, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, recuerda a la Administración su obligación de proteger la salud mediante la promoción de un medio ambiente seguro.

 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, desde La INTERSINDICAL Región Murciana, queremos exigir al gobierno regional que ponga en marcha TODAS las acciones que permitan poner fin a aquellas prácticas que ponen en riesgo la salud de las trabajadoras y trabajadores como en el caso de la no eliminación de elementos como el amianto en los centros de trabajo, entre otras. A pesar de la prohibición del amianto desde hace más de una década se calcula que hay más de 8.000 personas afectadas y 500 muertes en la Región por la exposición a estos elementos.

 

Por otro lado, el glifosfato es otro de los elementos cancerígenos muy presentes en nuestra Región y cuyas consecuencias afectan negativamente a la salud. Además, tiene efectos adversos sobre los ecosistemas, polinización, suelos, aguas,… Sigue siendo uno de los herbicidas más usados en agricultura y se encuentra comúnmente en los entornos urbanos: calles, plazas, patios de colegios,…

 

Son muchos los retos medioambientes que debe afrontar con firmeza esta región: la protección y regeneración de la laguna del Mar Menor gravemente afectada por la agricultura intensiva, la masificación y la dejación de la administración; la recuperación integral de la Sierra Minera afectada por la contaminación de minerales pesados producidos por la actividad minera; la defensa del valor natural del Parque Natural de Cabo de Cope o del Parque Natural de Calblanque ante los intereses económicos que ponen en riesgo su futuro; los altos niveles de contaminación por ozono en la comarca de Cartagena debido, en gran parte, a la alta actividad industrial del valle de Escombreras.

 

INTERSINDICAL Región Murciana va a seguir activa ante la sistemática dejadez del gobierno regional del Partido Popular. Seguiremos denunciando el deterioro medioambiental y exigiendo la puesta en práctica de las medidas necesarias para proteger y respetar el medio ambiente de la región.

 

Secretariado de INTERSINDICAL Región Murciana

 

Categorías Comunicados, Noticias Etiquetas