En defensa del Mar Menor

EN DEFENSA DEL MAR MENOR

POR UN MAR MENOR VIVO. SALVEMOS EL MAR MENOR.

Durante los últimos años hemos seguido con preocupación la situación en la que se encuentra el Mar Menor y la inacción por parte de las Administraciones Públicas desde que se empezaran a ver los primeros síntomas de deterioro en la laguna hace más de dos décadas.

El debate público que se abrió hace unos años, cuando más patente se hacía la gravedad del problema, sobre las necesarias medidas que urge implementar para revertir los grandes daños mediambientales que ha sufrido el Mar Menor ha dado lugar a la elaboración de una Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Mar Menor que se expondrá a debate en la Asamblea Regional este mismo jueves.

Desde Intersindical Región Murciana queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a las presiones de la Asociación por la defensa y protección de las necesidades de agua del Campo de Cartagena a los diputados y diputadas de la Asamblea Regional que han mostrado su predisposción a apoyar estas medidas dirigas a recuperar y preservar el medio ambiente.

Desde Intersindical Región Murciana, como parte de la plataforma Pacto por el Mar Menor, queremos mostrar nuestro apoyo a la aprobación de todas aquellas medidas que vayan encaminadas a la protección del Patrimonio Natural de la Región y a recuperar los espacios naturales que serán el legado que dejaremos a nuestras futuras generaciones.

Ante la responsabilidad histórica de recuperar el Mar Menor no se puede dar ni un paso atrás, y menos, ante las presiones de un sector que defiende intereses minoritarios y empresariales. Ni un paso atrás para aprobar una ley integral que proteja este espacio natural y su biodiversidad terrestre y marina y en defensa de un modelo agrícola sostenible en el campo de Cartagena que sea compatible con la protección del Mar Menor y detenga su contaminación.

Etiquetas:
,