La Intersindical

COP21

LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL PARTICIPA EN LA CUMBRE POR EL CLIMA DE PARÍS COP21

En la Cumbre del Clima, COP21, a desarrollarse en París a partir del 29 de noviembre, participarán tanto representantes de los estados miembros como las empresas y la sociedad civil. Dentro de los colectivos que representan a la sociedad civil los sindicatos son una parte fundamental e invitada a participar desde su ámbito a la cita que “La humanidad tiene consigo misma”. Los sindicatos de la educación englobados dentro de la Internacional de la Educación (IE) están convocados en el marco del Forum Climat, para participar en actividades de diverso tipo del 3 al 6 de diciembre en el marco del evento “El papel de la Educación en la Lucha contra el Cambio Climático”. Esta actuación se plantea dentro del marco de seguimiento a la Declaración de Aichi-Nagoya (Japón) sobre Ed. para el Desarrollo Sostenible y las resoluciones del 7º Congreso Mundial instando a la IE y a los sindicatos de la educación a movilizarse en torno a la cuestión del cambio climático. La actividad prevista girará en torno a: acción sindical respecto a la lucha contra el cambio climático; examen de las medidas para garantizar la inserción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los sistemas educativos y explorar vías de colaboración con ONGs y organizaciones estudiantiles para sensibilizar a la sociedad civil sobre los retos del cambio climático.
STEs-Intersindical asistirá como invitado, recordemos que es el único modo de asistir a la Cumbre del Clima al ser integrante de la IE, lo hará a través de nuestros compañeros Antonia Lozano y José Luis Berenguel, de USTEA. Como parte de las movilizaciones en torno a la cumbre se desarrollarán diversas acciones en todo el territorio español a los que el STES ha invitado a participar a toda su afiliación.

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.